Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow David Villaverde tom贸 posesi贸n como nuevo Director General de Deportes del CSD 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
25 de enero de 2012
David Villaverde tom贸 posesi贸n como nuevo Director General de Deportes del CSD

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), David Villaverde, ha apuntado los Juegos Ol铆mpicos de Londres 2012, la candidatura de Madrid 2020, la Modificaci贸n del marco normativo de la Ley Antidopaje y el conflicto que enfrenta a la Liga de F煤tbol Profesional (LFP) con las cadenas de radio por el canon del derecho de retransmisi贸n como retos a corto y medio plazo en su gesti贸n, durante la toma de posesi贸n de su cargo.

El acto estuvo presidido por el ministro de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Jos茅 Ignacio Wert, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, que estuvieron acompa帽ados por numerosos representantes de las federaciones deportivas, entre ellos 脕ngel Mar铆a Villar y Jos茅 Mar铆a Odriozola, as铆 como la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y la del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, y el director General de ADO, Manuel L贸pez Quero.

David Villaverde, que asumir谩 la parcela de la Direcci贸n General de Infraestructuras como su antecesora, Matilde Garc铆a Duarte, agradeci贸 al ministro Jos茅 Ignacio Wert y al presidente del CSD la confianza por entregarle esta "responsabilidad" y se帽al贸 que las principales tareas que tendr谩 que afrontar de inmediato ser谩n las 'Olimpiadas' de Londres, el proyecto de Madrid 2020, el dopaje y la comunicaci贸n, y acceso a los estadios, hecho que enfrenta desde el inicio del curso 2011-12 a la LFP y las cadenas de radio.

"Espero que el n煤mero de amigos aumente con las personas que est谩n en esta sala", concluy贸 en un breve acto en la Sala Samaranch del CSD David Villaverde, cuyo nombramiento fue aprobado este viernes 20 de enero.

Nacido en Madrid, el 22 de septiembre de 1967, David Villaverde Page es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde el 11 de marzo de 1996.

Entre 1996 y 2004, ha prestado servicios en las Abogac铆as del Estado de Palencia, Valladolid y ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En este 煤ltimo 贸rgano, asumi贸 la direcci贸n de diversos pleitos deportivos, caso de la ejecuci贸n de la sentencia del caso del equipo de baloncesto Obradoiro y diversas sanciones a equipos de f煤tbol por alineaciones indebidas.

En marzo de 2004 se incorpor贸 a la Abogac铆a del Estado del actual Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya jefatura ocupaba desde septiembre de 2006. Dicho ministerio le concedi贸 en 2008 la Cruz de Sanidad, en reconocimiento a su m茅rito en el trabajo.

Ha sido tambi茅n Asesor Jur铆dico de la Fundaci贸n integrada en el sector p煤blico estatal, Centro Nacional de Investigaciones Oncol贸gicas, Carlos III (CNIO), as铆 como de otras entidades integradas en el sector p煤blico estatal.

Modificado el ( 25 de enero de 2012 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport