Inicio arrow Opinión arrow DESDE OTRO ÁNGULO arrow Alberto Palomar analiza los grandes retos del deporte español 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
24 de enero de 2012
Alberto Palomar analiza los grandes retos del deporte español

En un artículo publicado en El País, el prestigioso jurista y miembro del Consejo de IUSPORT, Alberto Palomar, habla de los retos que se le presentan al deporte español.

Dice Palomar: Ahora que comienza una legislatura es buen momento para una predicción sobre las labores pendientes en materia deportiva, partiendo para ello de lo que parece un lugar común consistente en señalar que el modelo deportivo actual da muestras de agotamiento que no se solucionan únicamente con un mayor aporte económico. Adelantemos, por tanto, que el problema no es únicamente económico; es de concepto y conformación general.

Como consecuencia de esto, la primera labor es precisamente la de vertebrar un sistema deportivo que dé satisfacción al conjunto de prácticas deportivas y al conjunto de los proveedores de servicios deportivos. Es preciso saber qué tiene que hacer cada uno, cómo debe hacerlo y cómo es posible alimentar el sistema hasta conseguir que satisfaga los deseos de quienes realizan prácticas deportivas que no pueden ser en todo caso un tratamiento igual.

En un momento de fuerte crisis económica, la visión de conjunto es la única posible para arbitrar soluciones con validez general.

Esta visión general debe colocar a cada uno en su sitio. Se dice, por ejemplo, que el problema federativo es un problema de financiación. Sin negarlo, hay que decir que es también un problema de concepto y de papel. Las soluciones y las opciones ligadas al mecenazgo, que tanto se predican, solo son admisibles si la actividad es de interés general y, ahí, es precisa una amplia reflexión. El interés general está ligado a los objetivos, a la aceptación, al éxito en la práctica o en los resultados; en suma, a la necesidad y a la demanda social.

LEER ARTÍCULO COMPLETO


Modificado el ( 25 de enero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport