Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow FIFA y ECA sellan la paz 29 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
18 de enero de 2012
FIFA y ECA sellan la paz

La Asociaci贸n Europea de Clubs (ECA) y la FIFA han firmado una declaraci贸n de paz tras la reuni贸n que han mantenido este mi茅rcoles en Zurich.

El acuerdo ha sorprendido a propios y extra帽os pues tras la 煤ltima reelecci贸n de Blatter en la FIFA, Karl Heinz Rummenigge, representante de ECA, lleg贸 a catalogarlo de "dictador" en una dur铆sima carta que hizo p煤blica, poniendo en tela de juicio su reelecci贸n y acusando a la propia FIFA de pr谩cticas de mala gesti贸n y corrupci贸n. Desde entonces, las relaciones hab铆an sido tensas y hasta corri贸 peligro la cita de este mes de enero que estaba prevista tras el Mundialito de clubs en Jap贸n.

La ECA (Asociaci贸n Europea de Clubes) estuvo representada por su presidente Karl Heinz Rummenigge (Bayern), y por dos vicepresidentes Umberto Gandini (Milan) y Sandro Rosell (Bar莽a). La postura del club milanista y del FC Barcelona siempre ha sido m谩s dialogante que la del equipo b谩varo, pero sin perder por ello firmeza en sus reivindicaciones. La UEFA hab铆a sido m谩s receptiva hasta ahora que la FIFA, pero parece que la cosas ha cambiado tras la cumbre de este mi茅rcoles en la sede de Zurich.
 
Los clubes insistieron en sus reivindicaciones ante la FIFA, igual que hab铆an planteado el d铆a antes al presidente de la UEFA, Michel Platini, en la Comisi贸n de Estrategia. Los 'grandes' consideran inegociable que sigan pagando a sus jugadores mientras est谩n a disposici贸n de sus respectivas selecciones sin tener una clara compensaci贸n econ贸mica, que deban pagar los seguros. Quiz谩 en el plano que m谩s se ha adelantado es en el tema del calendario unificado que debe entrar en vigor en 2014 hasta 2018, aunque siguen existiendo grandes problemas como son la f贸rmula de competici贸n de las eliminatorias en Suram茅rica (sistema Liga) y el tiempo en que se juega la Copa de 脕frica (en plena competici贸n europea).
 
Finalmente, los grandes clubes quieren tener mucho m谩s peso en los 贸rganos de gobierno del f煤tbol mundial (FIFA) y de la UEFA, con la posibilidad de que la ECA estuviera representada no s贸lo en comisiones sino en el Comit茅 Ejecutivo, cosa ciertamente dif铆cil salvo un cambio de Estatutos.

 
Modificado el ( 20 de enero de 2012 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport