IUSPORT: EL PORTAL JURIDICO DEL DEPORTE - MASSIMO BUSACCA: "Estoy en contra de las repeticiones en vídeo" IUSPORT: EL PORTAL JURIDICO DEL DEPORTE - MASSIMO BUSACCA: "Estoy en contra de las repeticiones en vídeo"

 
 

 

 

                                                                      IUSPORT LATINOAMÉRICA

Portada

 

Noticias

 

Opinión

 

Documentación

 

Eventos

 

Publicaciones

 

Ediciones

 regionales

  Buscador
                               
Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow MASSIMO BUSACCA: "Estoy en contra de las repeticiones en vídeo" 02 de septiembre de 2014
Imprimir E-Mail
11 de enero de 2012
NUEVO JEFE DE ARBITRAJE DE LA FIFA
MASSIMO BUSACCA: "Estoy en contra de las repeticiones en vídeo"

En una reciente entrevista, Massimo Busacca, nuevo Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, se pronunció sobre diversos temas candentes del arbitraje, entre ellos, el uso de las nuevas tecnologías como medios auxiliares de los colegiados.

Sobre el uso del vídeo se manifestó totalmente en contra. Declaró que "los grandes jugadores pueden cometer errores. No les proporcionamos una repetición de la jugada ni una segunda oportunidad para marcar cuando yerran una ocasión clara. Por eso, no creo que debamos concederles a los árbitros la oportunidad de ir a ver lo que ha pasado. O sea, que estoy en contra de las repeticiones en vídeo. Pero en cuanto a la tecnología en la línea de gol, estamos ultimando el asunto. Seguro que muy pronto llegará algo que nos permita reducir o eliminar este problema, pero la decisión definitiva seguirá correspondiéndole a un ser humano. Es importante aceptar que los árbitros tengan fallos, al igual que los tienen los jugadores. Debemos cambiar de mentalidad. Ni siquiera la profesionalización de los árbitros evitaría que se cometieran errores".

Busacca fue árbitro durante 22 años y pitó más de 100 partidos internacionales al más alto nivel, entre los que destaca la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2009. Hace unos meses, a los 42 años, dio por concluida su carrera de colegiado en activo para aceptar el cargo de Jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.

También se pronunció sobre la profesionalización para el arbitraje. Dijo al respecto que "como los jugadores, un árbitro debe entrenarse cada día. No podemos aceptar una situación en la que las asociaciones no proporcionen la misma estructura y oportunidades para preparar a los árbitros. Necesitan ejercitarse con un entrenador o preparador físico durante la semana. Debemos asegurarnos de que trabajen apropiadamente, y vivan y respiren fútbol cada día. De lo contrario, las actuaciones arbitrales se dejarán en manos de la suerte. Hay que dar a los árbitros lo que necesitan para prepararse. ¡Esto sí que es profesionalidad! La profesionalidad no se mide por el dinero. ¿Cuántos equipos gastan un montón de dinero pero siguen sin ganar? Las asociaciones son responsables de sus árbitros; tienen que hacer mucho por ellos. Cuando los árbitros llegan a nuestras competiciones, no podemos cambiar nada en un cursillo de una semana".

VER ENTREVISTA COMPLETA

INFORMACIÓN RELACIONADA

Arbitros de fútbol ante el dilema. Por Daniel Roberto Viola.



Modificado el ( 13 de enero de 2012 )
 
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


CÓDIGO DE DERECHO DEPORTIVO INTERNACIONAL

 

Autores: Julio Cesar Rocha López, Javier Latorre Martínez, Laura Gómez Mata y Antonio Aguiar Díaz