Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA desiste de suspender a Suiza 18 de julio de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de enero de 2012
La FIFA desiste de suspender a Suiza

El Comité de Urgencia de la FIFA decidió el 5 de enero de 2012 considerar que la Federación Suiza de Fútbol (SFV), con su decisión del pasado 30 de diciembre de 2011 (http://www.football.ch/sfv/fr/Archives_CO.aspx), ha satisfecho las condiciones fijadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión del pasado 16 de diciembre de 2011, y que por lo tanto no será suspendida, según un comunicado hecho público el día 6 en su web oficial.

Como informamos oportunamente en IUSPORT, la FIFA había amenazado de suspensión a la Federación Suiza si ésta no sancionaba al FC Sion. Según explicó la Federación el 30 de diciembre pasado, cuando tomó la decisión de penalizar al club, la deducción de puntos sanciona el abuso de derecho, así como "un comportamiento ilegal, antiestatutario y antirreglamentario" del FC Sion, así como el incumplimiento de la prohibición de transferencia pronunciado por la FIFA.
 
La Federación Suiza (SFV) ha sancionado al Sion con la pérdida de 36 puntos en la Liga helvética por haber alineado a futbolistas que había fichado cuando tenía una prohibición de la FIFA para hacer contrataciones. La FIFA había conminado a la federación suiza con suspenderla, tanto en los partidos internacionales de selecciones como de las competiciones europeas de clubes, si no tomaba esa decisión antes del 13 de enero. La decisión es definitiva pero puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
 
El asunto se remonta al fichaje que el equipo suizo hizo de varios futbolistas (Pascal Feinduno, José Julio Gomes Goncalves, Billy Ketkeophomphone, Mario Mutsch, Gabriel García de la Torre y Stefan Glarner) cuando tenía una prohibición expresa para ello como consecuencia de la contratación indebida del egipcio El Hadary, al tener este contrato con Al Ahly.

Ello le supuso ser expulsado de la Europa League tras la denuncia presentada por el Celtic de Glasgow.

Tras la expulsión, el Sion presentó varias demandas ante la justicia ordinaria suiza, lo que chocó frontalmente con el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Modificado el ( 09 de enero de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport