Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow El Juzgado suspende al Consejo de Administraci贸n del Santander 19 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
20 de diciembre de 2011
El Juzgado suspende al Consejo de Administraci贸n del Santander

Accediendo a la petici贸n que formularon los administradores concursales, el Juzgado de lo Mercantil n煤mero 1 de Santander ha dictado un auto de fecha 22.12.11 en el que suspende las facultades de administraci贸n y disposici贸n sobre su patrimonio del Racing de Santander.

Expone el Auto que los administradores le formularon esta petici贸n alegando que "han tenido conocimiento de que parte de los consejeros nombrados en la junta celebrada el pasado d铆a 18 de diciembre han rechazado su nombramiento, siendo m谩s que previsible que el nuevo consejo no se constituya o que, si lo hace, tenga dificultades para designar cargos y funcionar ordinariamente". Adem谩s, se帽alaban los administradores que "la inexistencia de consejero delegado y de ning煤n otro apoderado implica de hecho que no existe ninguna persona con facultades legales de representaci贸n de la concursada", al tiempo que se refer铆an a "la inestable situaci贸n en el accionariado como consecuencia de las reclamaciones y acciones judiciales planteadas en virtud del contrato de transmisi贸n de acciones planteadas entre los dos principales accionistas de las concursada".
 
El Auto "no implica ni conlleva en modo alguno la modificaci贸n del 贸rgano de administraci贸n fruto de dicha junta ni la alteraci贸n de la voluntad social", ya que durante la tramitaci贸n del concurso "se mantendr谩n los 贸rganos de la persona jur铆dica, sin perjuicio de los efectos que sobre su funcionamiento produzca la intervenci贸n o la suspensi贸n de sus facultades de administraci贸n y disposici贸n".

"Por otro lado, destaca el riesgo racional de que no llegue a constituirse un consejo de administraci贸n y que no pueda funcionar ordinariamente como consecuencia del rechazo al nuevo nombramiento por parte de alguno de los consejeros designados al que se refiere la administraci贸n concursal en su escrito", se帽ala.
 
Por ello, y "en aras a evitar una posible inactividad derivada del riesgo de ausencia de representaci贸n" y "con el objeto de obtener una ordinaria actividad patrimonial", la magistrada acuerda "la modificaci贸n del r茅gimen inicialmente acordado de intervenci贸n en las facultades patrimoniales del deudor por el de suspensi贸n", siendo sustituido por la administraci贸n concursal.
 
El Juzgado de lo Mercantil n潞 1 de Santander declar贸 en concurso de acreedores al Real Racing Club de Santander S.A.D. el 8 de julio de este a帽o y design贸 como administradores concursales al abogado Alejandro Alvargonz谩lez Tremols, al economista Santiago Ruiz Asenjo, y a la Agencia Estatal de la Administraci贸n Tributaria.




El Gobierno de Cantabria no reconoce al nuevo Consejo del Santander

20.12.11

El Gobierno de Cantabria est谩 trabajando en la busqueda de "f贸rmulas" para garantizar los recursos aportados al Racing de Santander a trav茅s de Cantur, una tarea que est谩 haciendo "absolutamente al margen" del nuevo Consejo de Administraci贸n del club c谩ntabro.
 
As铆 lo ha asegurado este martes el presidente regional, Ignacio Diego, tras ser cuestionado por los periodistas sobre las dimisiones que se est谩n produciendo entre los miembros del reci茅n elegido Consejo de Administraci贸n, una situaci贸n de la Directiva que, el Gobierno regional, no est谩 tratando "de ninguna manera".
 
Seg煤n ha explicado Diego antes de asistir a la presentaci贸n del proyecto del Centro Bot铆n, el Gobierno regional en lo que est谩 trabajando es en las "f贸rmulas de garant铆a" de los recursos puestos anteriormente por el Ejecutivo auton贸mico a trav茅s de la empresa p煤blica Cantur "para que no se pierdan esos recursos y poder disponer de ellos para hacerlos eficaces en un momento determinado".

El Gobierno de Cantabria expresa su 鈥減reocupaci贸n鈥 por la 鈥 muy complicada鈥 situaci贸n de 鈥渋ndefinici贸n total鈥 en la que se encuentra en estos momentos el Racing de Santander, as铆 como la 鈥渢otal decisi贸n鈥 de ejercer todos sus derechos para defender sus intereses y los de la Comunidad Aut贸noma. As铆 se ha pronunciado el consejero de Innovaci贸n, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, tras la celebraci贸n en el d铆a de esta semana de la Junta General de Accionistas del club, en la que su propietario, Al铆 Syed, ha designado un nuevo Consejo de Administraci贸n.

Arasti ha afirmado que est谩 situaci贸n es consecuencia directa de la 鈥渋nseguridad jur铆dica鈥 generada por la firma en Zurich de los contratos con Syed que suscribieron los ex consejeros de Econom铆a y Hacienda, 脕ngel Agudo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier L贸pez Marcano, que 鈥渉an dejado desprotegidos no s贸lo los intereses del club, sino tambi茅n del Gobierno de Cantabria frente a las posibles decisiones de Al铆鈥.

Asimismo, el consejero asegura que el Gobierno de Cantabria 鈥渆jercer谩 todos sus derechos para defender el inter茅s general de la Comunidad Aut贸noma, as铆 como los intereses particulares del Ejecutivo regional en el Racing de Santander鈥.

Y es que los administradores concursales han pedido a la titular del Juzgado de lo Mercantil que lleva el Concurso de Acreedores, que suspenda las facultades del Consejo de Administraci贸n del Racing. La petici贸n ha llegado tras un nuevo esperpento vivido esta ma帽ana, cuando Ram贸n Mu帽iz, uno de los consejeros nombrados por Syed y llamado a ser nuevo presidente del club, dimit铆a argumentando problemas de salud.
 
El origen est谩 en la confusi贸n reinante en torno a la composici贸n accionarial del club. Ya se han producido tres dimisiones de consejeros nombrados por el empresario indio en dos d铆as.


Modificado el ( 27 de diciembre de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport