Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow El juez dicta auto para la apertura de juicio oral a Ramón Calderón 22 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
19 de diciembre de 2011
POR LA PRESUNTA TRAMA EN LAS ELECCIONES REAL MADRID 2006
El juez dicta auto para la apertura de juicio oral a Ramón Calderón

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se sentará en el banquillo de los acusados debido a la trama delictiva que presuntamente puso en marcha para hacerse con la presidencia del club blanco en el verano de 2006.
 
El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid notificó el pasado 9 de diciembre al Ministerio Fiscal un auto con el objetivo de la apertura de juicio oral. A Ramón Calderón se le imputan cinco delitos, cuyas penas podrían ascender hasta los nueve años de cárcel. Éstos son:
1. Falsificación continuada de documentos privados.
2. Denuncia falsa.
3. Simulación continuada de delito.
4. Falso testimonio.
5. Presentación a sabiendas de delito falso.
 
Según informa el diario El Mundo, la resolución establece que Calderón organizó "un equipo de personas para la consecución de su objetivo". Es decir, presidir el Real Madrid.
 
El famoso Mariano Rodríguez de Barutell, alias Nanín, clave en el amaño de la Asamblea y uno de los testigos para que la juez Milagros Aparicio congelara el voto por correo, lo que propició la victoria de Calderón en las elecciones, también ha sido imputado por la comisión de tres delitos:
1. Falso testimonio.
2. Simulación continuada de delito.
3. Falsificación continuada de documentos privados.
 
Según informa el diario de Unidad Editorial, a Nanín le habrían ofrecido 18.000 euros por su colaboración durante la campaña electoral, pero rechazó tal cantidad porque "prefirió que le emplearan en el Real Madrid", según se desprende de las diligencias previas judiciales.
 
Además, Calderón sumó a su séquito de trabajadores a Alfonso Carrascosa Marco, colaborador por encima de Nanín, al que también se le imputan cuatro delitos:
1. Falsificación continuada de documentos privados.
2. Simulación continuada de delito.
3. Denuncia falsa.
4. Falso testimonio.
 
En la trama hay 14 imputados. El auto establece que cabe recurso de reforma y/o apelación.


TEXTO: VER AUTO

AUDIO: LECTURA DEL AUTO POR PARTE DE JOSE ANTONIO ABELLÁN (PUNTO RADIO)

Pagina nueva 1





Modificado el ( 20 de diciembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport