Inicio arrow Portada arrow Noticias arrow La FIFA apercibe con expulsi贸n a la Federaci贸n Suiza 28 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
18 de diciembre de 2011
Pagina nueva 2

SECUELAS DEL CASO SION

La FIFA apercibe con expulsi贸n a la Federaci贸n Suiza

El Comit茅 Ejecutivo de la FIFA, reunido ayer en Tokio con motivo de la celebraci贸n de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Jap贸n 2011, bajo la presidencia de su titular, el ciudadano suizo Joseph S. Blatter, analiz贸 el desarrollo reciente del caso FC Sion/Olympique des Alpes SA (OLA), y en particular la decisi贸n del Tribunal de Arbitraje Deportivo del 15 de diciembre de 2011. El Ejecutivo FIFA ha decidido fijar un 煤ltimo plazo que vence el 13 de enero de 2012 para que la Asociaci贸n de F煤tbol de Suiza ejecute la prohibici贸n de inscripci贸n impuesta al OLA (Sion).  En caso de que no se respete el plazo, se proceder谩 a suspender a la Asociaci贸n de F煤tbol de Suiza a partir del 14 de enero de 2012.

 

EDITORIAL

Sobre la amenaza de la FIFA de expulsar a la Federaci贸n Suiza

La FIFA vuelve a las andadas, pero esta vez va a ser sonado. Tras conocer el Fallo del TAS en contra del Sion, el club suizo que trae a mal vivir a Blatter y a Platini, el Comit茅 Ejecutivo de la FIFA, entidad de nacionalidad precisamente suiza, ha decidido fijar un 煤ltimo plazo que vence el 13 de enero de 2012 para que la Asociaci贸n de F煤tbol de Suiza ejecute la prohibici贸n de inscripci贸n impuesta al Sion sobre suspensi贸n de determinados jugadores incursos en alineaci贸n indebida. En caso de que no respete el plazo, avisa, proceder谩 a suspenderla en sus derechos.

Leer m谩s...

A la vista de lo acontecido, el Ejecutivo FIFA ha decidido fijar un 煤ltimo plazo que vence el 13 de enero de 2012 para que la Asociaci贸n de F煤tbol de Suiza ejecute la prohibici贸n de inscripci贸n impuesta al OLA (Sion) por la C谩mara de Resoluci贸n de Disputas, resoluci贸n confirmada por el Tribunal Federal Suizo, y asimismo sancione la actitud del club, el cual reiteradamente ha tratado de sortear esta decisi贸n de una forma abusiva desde el punto de vista jur铆dico. En consecuencia, todos los partidos en que participen los jugadores en cuesti贸n se declarar谩n perdidos o se deducir谩n tres puntos. En caso de que no se respete el plazo, se proceder谩 a suspender a la Asociaci贸n de F煤tbol de Suiza a partir del 14 de enero de 2012.
 
Como primer efecto, si se cumple la "amenaza" y finalmente se produce la suspensi贸n, la selecci贸n suiza no podr铆a disputar el amistoso previsto contra Argentina en febrero y el Basilea, clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, quedar铆a apartado de su eliminatoria frente al Bayern de Munich.
 
El pasado 3 de agosto, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice orden贸 a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de F煤tbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion despu茅s de que el club hubiera incumplido una prohibici贸n del organismo rector del f煤tbol mundial para realizar fichajes.
 
El club suizo hab铆a sido expulsado de la competici贸n europea por alineaci贸n indebida de seis jugadores que fich贸 cuando ten铆a prohibido hacer incorporaciones tras una sanci贸n de la FIFA por la contrataci贸n del jugador egipcio El Hadary cuando ten铆a contrato con Al Ahly.
 
Posteriormente, los tribunales dieron la raz贸n al Sion, pero la UEFA no admiti贸 su participaci贸n en la competici贸n europea, alargando un embrollo legal que la FIFA desea cerrar cuanto antes bajo amenaza de suspensi贸n.




PAX FIFA: con otra Iglesia hemos topado

EDITORIAL

4 de marzo de 2009

Hace escasos d铆as, con motivo de una reuni贸n con el presidente de turno de la UE, un desubicado Vaclav Klaus tras sus diatribas contra las propia UE, el presidente de FIFA, Joseph Blatter, euf贸rico tras el dictamen del INEA sobre el 6+5, ha retomado una vieja aspiraci贸n: 鈥淟a independencia del deporte鈥. Pretende, ah铆 es nada, que las federaciones nacionales se sit煤en en una especie de limbo jur铆dico, al margen de los ordenamientos estatales, pero eso s铆, sometidas -en exclusiva- al imperio de la FIFA, una asociaci贸n, muy internacional ella, que no deja de ser una entidad privada inscrita en el Registro Comercial de Suiza y regulada por el C贸digo Civil de dicho pa铆s. No cabe duda, el sue帽o de la raz贸n produce monstruos.

Leer m谩s...
Modificado el ( 19 de diciembre de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport