Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Parlamento britanico se plantea un veto a Argentina en los JJOO de 2012 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
06 de diciembre de 2011
CON LAS MALVINAS DE FONDO
El Parlamento britanico se plantea un veto a Argentina en los JJOO de 2012

El Parlamento britanico, a propuesta de conservador Andrew Rosindell, consideró que debería impedirse la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 si el Congreso Nacional de este país aprueba un proyecto para que los atletas lleven un escudo de las Malvinas en sus uniformes. El proyecto argentino procede de la diputada kirchnerista Rosana Bertone.

"Si esto avanza será un insulto terrible para la gante de las islas Falkland (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos", sostuvo el  diputado "tory". Rosindell agregó que la Argentina no puede "abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir su participación si van a promocionar una causa política ilegal".

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 27 de julio de 2012, solo algunas semanas después de que el Reino Unido celebre el 30 aniversario del fin de la guerra en el Atlántico Sur.

El proyecto impulsado cuenta con apoyos puntuales del Frente para la Victoria, del Frente Amplio Progresista, y del Peronismo Federal. Fue presentado en noviembre pasado y debe ser tratado en las comisiones de Relaciones Exteriores y Deportes, antes de ser remitido al Senado.

El proyecto argentino prevé "la obligatoriedad de exhibición en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas".

"La Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley", agrega el proyecto.

No obstante, aunque la iniciativa sea aprobada por el Parlamento argentino, la vestimenta oficial deberá ser aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

Modificado el ( 11 de diciembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport