03 de diciembre de 2011 |
FERRARI Y RED BULL ABANDONAN
Escisión en la Asociación de Equipos de Formula 1
Ferrari anunció hoy su decisión de abandonar la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA), y al parecer Red Bull podría seguir sus pasos. En un comunicado de prensa, Ferrari da cuenta de que ha comunicado su decisión al presidente de la FOTA. El anuncio se produce tras la tensa reunión de los equipos con motivo del Gran Premio de Brasil.
La nota recoge como más relevante lo siguiente:
"Ha sido una decisión difícil y meditada durante mucho tiempo, tomada muy a nuestro pesar tras haber analizado la actual situación de punto muerto sobre algunos de los argumentos que estuvieron en la base del nacimiento de la asociación, de la que la propia Ferrari, a través de Luca de Montezemolo, fue creadora y promotora".
"Algunos de los mayores éxitos obtenidos en estos años por la asociación de equipos, también en colaboración con la FIA (Federación Internacional del Automóvil), han sido obtenidos en términos de reducción de costes, lo que ha traído significativos beneficios para todos, grandes y pequeños equipos".
"Es necesario darle una nueva aceleración, porque el empujón de la FOTA ya se ha agotado".
"Ferrari seguirá trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual acuerdo sobre el control de los costes, denominado RRA (Resource Restriction Agreement), para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros aspectos, como las pruebas, y para ampliarlo también a zonas que no están actualmente cubierta por él, como el motor".
"Tenemos que volver a hacer que la Fórmula Uno sea de verdad un gimnasio para la investigación tecnológica avanzada para trasladar los resultados sobre los vehículos de gran turismo. Y luego no debemos olvidarnos de que este deporte debe hacerse más utilizable y más cercano al público".
Y concluyó: "no puede ser el único deporte profesional donde sea prácticamente imposible entrenarse: hace falta aumentar el número de días de pruebas privadas, tanto para permitir una adecuada preparación a los pilotos -sobre todo a los jóvenes que tienen que conseguir experiencia- y equipos, como para ofrecer más ocasiones de contacto con los espectadores y patrocinadores".
De acuerdo con los estatutos de la FOTA los equipos deben comunicar su salida con dos meses de anticipación, por lo que Red Bull y Ferrari podrían quedar fuera a principios de febrero.
Habrá más abandonos.
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