Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Desestimada la demanda del presidente de la Federación Española de Baloncesto contra el COE 13 de noviembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
30 de noviembre de 2011
Desestimada la demanda del presidente de la Federación Española de Baloncesto contra el COE

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha desestimado en su totalidad la demanda interpuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y ha sido condenado a pagar las costas del juicio, informa la web del COE.

El Comité Olímpico Español no es una Federación Deportiva

Entre otros aspectos, la resolución del Juzgado indica que "debe quedar claro" que el Comité Olímpico Español no es una Federación Deportiva, por lo que no le resulta de aplicación el Código de Buen Gobierno del Consejo Superior Deportes.

Además, la sentencia reconoce que el Comité Olímpico Español se "rige por sus propios Estatutos y Reglamentos, debidamente aprobados por el Comité Olímpico Internacional, de acuerdo con la Carta Olímpica, que constituye además derecho supletorio..

No se vulnera el derecho a la información

Por otra parte, la sentencia también señala taxativamente que tampoco se vulneró el derecho de información previo a la Asamblea de José Luis Sáez, ya que el miembro de la Asamblea, es el señor Sáez y no el señor que le acompañaba, de acreditada reputación en temas económicos.

Por si fuera poco lo anterior, la sentencia recoge claramente que quedó plenamente acreditado que José Luis Sáez ejerció su derecho de información tanto en el examen de la documentación en la sede del COE como en la Asamblea. Por lo que queda demostrado, según la sentencia, que el Comité Olímpico Español le dio cumplida información contable de la misma al señor Sáez.

La información facilitada es abundante

En cuanto a los gastos de personal y de patrocinio del COE, la sentencia del Juzgado de Madrid afirma que se da sobrada información durante la Asamblea General y que el propio José Luis Sáez alega que ya ha recibido información respecto a las cuentas del COE, en todo aquello que se refiere a la propia contabilidad, por lo que se desestima íntegramente la demanda formulada.
 
Esta sentencia no es firme.



Modificado el ( 01 de diciembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport