Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow "JUAN DE DIOS CRESPO: El caso Sion es básico para la autonomía del deporte" 06 de diciembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
20 de noviembre de 2011
JUAN DE DIOS CRESPO:
"El caso Sion es básico para la autonomía del deporte"


Ante la recta final del conflicto suscitado en la Europa League por las demandas del club suizo Sion, el Atlético de Madrid ha decidido participar en una acción conjunta con el resto de clubes del Grupo I de la Europa League. A la espera de la decisión final del próximo 24 de noviembre, el diario EL IMPARCIAL ha charlado sobre la postura del club con el abogado que defenderá al Atlético en esta causa.

Juan de Dios Crespo nos explica la situación actual señalando que si el TAS dictamina que el Sión no tiene razón, el club suizo irá a la justicia europea: “Es como decir que como pierdes un pleito ya no confía en la justicia”. “El Sion pretende algo como quien entra en un club de fumadores y, una vez dentro, quisiera prohibir fumar porque la ley prohíbe fumar en espacios cerrados”, sentencia.

El abogado, que nos indica que este conflicto “es básico para la autonomía del deporte”, confiesa que el Atlético de Madrid propuso la creación de una eliminatoria si el Sion ganara en caso. Crespo nos explica la posición que ha adoptado el club madrileño en esta batalla: “Los clubes afectados, entre ellos el Atlético, al que represento, pidieron ser parte en el proceso ante el TAS y éste acaba de aceptar que sí sean terceros interesados, aunque ahora hemos pedido estar presentes el día 24 y defender que el grupo se quede como está, para evitar perder lo que jugado (y ganado en nuestro caso) o tener que jugar más”.

El letrado que defiende al Atlético concluye su exposición señalando a este diario que “los mismos tribunales suizos que dictaminaron la obligación de reintegrar al Sion, le denegaron la medida cautelar que pidió de jugar en Rennes y sin embargo parece que no se mediatizó esto, cuando le quitaban la razón”.

El 24 de noviembre concluirá una de las situaciones que marcarán esta temporada en el balompié continental. El Atlético de Madrid es líder en el grupo afectado y podría verse obligado a jugar más partidos. El TAS dictaminará quién tiene la razón y si la UEFA ha de recomponer la planificación de la competición para zanjar esta batalla legal. La inestabilidad creada por esta situación y aliñada por el escaso margen temporal de un año cargado de partidos debido a la presencia de la Eurocopa, concluirá. Solo queda esperar a la decisión del tribunal deportivo desde la trinchera de cada cual.

Modificado el ( 24 de noviembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport