Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Gobierno da luz verde al juego online con la aprobación de dos decretos que regularán las nuevas 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de noviembre de 2011
El Gobierno da luz verde al juego online con la aprobación de dos decretos que regularán las nuevas licencias

El Consejo de Ministros aprobó el viernes de la semana pasada varias normas que desarrollan la Ley del Juego y con las que se abre el procedimiento público para obtener licencia para poder ofrecer juegos online en el ámbito estatal.

Por una parte, se regula todo lo relativo a la obtención de licencias, al régimen de autorizaciones para operar en las diferentes actividades de juego y las relaciones entre operadores y jugadores, y por otra, lo referente a los requisitos técnicos que deben cumplir los operadores y a los mecanismos de control y supervisión sobre las diferentes actividades de juego recogidas en la ley.

La nueva norma, recordó el Gobierno, regula la actividad de juego, en sus distintas modalidades, que se desarrolla con ámbito estatal y tiene como principales objetivos garantizar la protección del orden público, luchar contra el fraude, prevenir las conductas adictivas, proteger los derechos de los menores y salvaguardar los derechos de los participantes en los juegos.

Los decretos aprobados desarrollan ese marco para asegurar el cumplimiento de esos objetivos dentro de las previsiones temporales que fija la ley. Uno de los decretos desarrolla todo lo relativo a licencias, autorizaciones y registros del juego, para facilitar a los distintos operadores el acceso al ejercicio de esas actividades.

El texto regula también el régimen de solicitud de los distintos tipos de licencias (generales y singulares), los requisitos exigibles y los plazos de vigencia, así como las condiciones de extinción y transmisión.

El decreto determina el procedimiento de autorización para las actividades de juego sujetas a autorización específica y la documentación necesaria para su obtención.

El otro decreto aprobado establece los requisitos técnicos y de seguridad que deben cumplir los operadores en el desarrollo y explotación de las actividades de juego.


 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport