Inicio arrow Opini贸n arrow Jurisprudencia arrow Un tribunal suizo revoca las medidas cautelares favorables al Sion 29 de marzo de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

Imprimir E-Mail
18 de noviembre de 2011
IUSPORT OFRECE EL TEXTO 脥NTEGRO DE LA SENTENCIA
Un tribunal suizo revoca las medidas cautelares  favorables al Sion

El tribunal cantonal de Valais, en Sion, ha anulado, mediante sentencia del pasado d铆a 16, las medidas cautelares acordadas por el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice a favor del Sion, estimando el recurso interpuesto por la FIFA relativo a la prohibici贸n para participar en las competiciones nacionales e internacionales que afecta a seis jugadores del club suizo.

Cuando faltan escasos d铆as para conocer el laudo del TAS sobre el mismo asunto, previsto para el d铆a 24, el caso da un giro inesperado con una sentencia que supone un bal贸n de ox铆geno para UEFA y FIFA, organismos que hab铆an quedado en una situaci贸n embarazoza con las resoluciones favorables al SION de los tribunales suizos, pa铆s donde residen ambos organismos.

El 3 de agosto de 2011, el tribunal del distrito de Martigny y St. Maurice orden贸 a la FIFA, a la filial de la FIFA, FIFA Transfer Matching System GmbH, y a la Liga de F煤tbol Suiza (SFL) que permitieran jugar de inmediato a seis jugadores del FC Sion despu茅s de que el club hubiera incumplido una prohibici贸n del organismo rector del f煤tbol mundial para realizar fichajes.

El mismo juez confirm贸 la sentencia el 27 de septiembre de 2011, pero, seg煤n informa la FIFA a trav茅s de un comunicado, en su veredicto del 16 de noviembre, el tribunal cantonal de Valais ha anulado dichas sentencias, "aceptado 铆ntegramente el recurso interpuesto por la FIFA y la SFL"."De esta forma el tribunal cantonal comparte indirectamente la opini贸n de la FIFA y de la SFL y su sentencia ha confirmado indirectamente la legitimidad de la prohibici贸n de transferencias que la FIFA impuso al Olympique des Alpes SA", explica FIFA.

Antecedentes

Cabe recordar que este tribunal del cant贸n de Valais hab铆a desestimado el recurso inicial del Sion por considerar que no estaba dentro de su jurisdicci贸n, mientras que tanto el de Martigny y St. Maurice como el de Vaud dieron la raz贸n al club en su demanda contra la UEFA, ordenando su inmediata reintegraci贸n en la Europa League.

El club suizo hab铆a sido expulsado de la Europa League por alineaci贸n indebida de seis jugadores que fich贸 cuando ten铆a prohibido hacer incorporaciones tras una sanci贸n de la FIFA por la contrataci贸n del jugador egipcio El Hadary cuando ten铆a contrato con Al Ahly.

Los tribunales hab铆an dado la raz贸n al Sion, pero la UEFA todav铆a no hab铆a confirmado su participaci贸n en la competici贸n europea a la espera de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) adopte una resoluci贸n prevista para la pr贸xima semana.

icon TEXTO INTEGRO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CANTONAL DE VALAIS (frances)

Modificado el ( 22 de noviembre de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport