Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El diario Le Monde indemnizará al F.C. Barcelona por vincularle falsamente con la 'Operación Puerto' 22 de agosto de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de noviembre de 2011
El diario Le Monde indemnizará al F.C. Barcelona por vincularle falsamente con la 'Operación Puerto'

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el diario francés Le Monde y el periodista Stéphane Mandard, y confirmó el lunes la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona que, en esencia, condenaba a este diario y al periodista a indemnizar al club por lesión del honor.

Según la información publicada por el club, el Tribunal se ha basado en la prevalencia del derecho al honor sobre la libertad de información en este caso por considerar insuficientes las tareas de comprobación realizadas por el periodista y, en consecuencia, por haber incumplido su deber de diligencia como informador.

El origen del pleito se encuentra en la publicación de la noticia que publicó Le Monde en 2006 según la cual existía una vinculación entre el doctor Eufemiano Fuentes, implicado en la 'Operación Puerto', y el F.C. Barcelona, entre otros. Esta noticia motivó que la entidad azulgrana interpusiera una demanda contra el diario y el periodista basada en la afectación del derecho al honor del club, que se ganó en primera instancia.

Recurso de Le Monde

El diario recurrió en apelación y se estimó parcialmente su recurso, de tal manera que la Audiencia Provincial revocó parcialmente la sentencia modificando, entre otros pronunciamientos, lo relativo a la condena indemnizatoria, que se fijaba en 15.000 euros.

El diario francés interpuso recurso de casación y el F.C. Barcelona se opuso con el resultado de la desestimación por parte del Tribunal Supremo, que se conoció este lunes. Aparte del pago de los 15.000 euros, la sentencia obliga a Le Monde a la publicación de parte de la sentencia en los dos diarios de mayor tirada y al pago de las costas judiciales.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA SENTENCIA ESTÁ DISPONIBLE EN LAS BASES DE DATOS IUSPORT



Modificado el ( 14 de noviembre de 2012 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport