Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow FIBA Europa desmiente los dopajes en el EuroBasket de Lituania 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
08 de noviembre de 2011
FIBA Europa desmiente los dopajes en el EuroBasket de Lituania

En un comunicado, FIBA Europa ha desmentido las especulaciones de medios que afirman que dos de los jugadores que participaron en el EuroBasket de Lituania podrían haber dado positivo. FIBA Europa ha hecho hincapié en que las noticias que publican diferentes medios de comunicación, carecen de fundamento.

FIBA Europa habría sido la primera en ser informada sobre las pruebas de positivo por sustancias prohibidas durante el EuroBasket2011, un torneo que ya ha sido registrado como uno de los eventos de baloncesto más limpios.

La directora de la agencia antidopaje de Lituania, Eva Stanikuniene, reveló en la prensa de su país que dos jugadores del pasado Eurobasket habían dado "resultados anómalos" de testosterona en las pruebas antidopaje. "Podemos alegrarnos de que estos jugadores no sean lituanos. Se trata de un miembro del equipo español y de otro de la selección macedonia. No puedo mencionar el nombre y apellidos de los dos jugadores", señaló en el diario Lyetuvos Rytas.

El siguiente paso consistió en entregar las muestras a FIBA Europa que determinarían si la hormona esteroide localizada era de origen natural o sintético. Sin embargo, desde el máximo organismo europeo se ha querido negar de inmediato cualquier acusación de dopaje.

José Luis Saez, presidente de la FEB, ha declarado en su cuenta de twitter que ha "hablado con el Secretario General de FIBA Europa y me comenta que no tiene ningún conocimiento de anomalías en control antidoping en Lituania",

Según Stanikuniene, las dos muestras fueron las únicas "preocupantes" de los 76 controles efectuados durante el torneo europeo que disputaron 288 jugadores del 31 de agosto al 18 de septiembre.

En el caso de haber dado positivo en cualquiera de los controles, los atletas se enfrentarían de castigos de hasta dos años de sanción. Sin embargo, no se baraja la posibilidad de ningún cambio en el resultado final y las posiciones de los equipos en el torneo.

Modificado el ( 10 de noviembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport