Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow La cesión comercial de la imagen: aspectos jurídicos 26 de septiembre de 2020

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
25 de octubre de 2011
La cesión comercial de la imagen: aspectos jurídicos 

Por Joan MAS PEIDRO

Estudio doctrinal y jurisprudencial sobre la naturaleza y tratamiento del fenómeno del patrocinio en su vertiente jurídica. Para ello, también, se profundiza en la cesión del derecho a la propia imagen desde la perspectiva civil y constitucional, igualmente se realiza una aproximación a su tratamiento fiscal.

El derecho a la propia imagen, es un derecho fundamental en el marco de “la protección constitucional de la vida privada” y recogido en el artículo 18 de la CE. Si bien la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo de Protección Civil del Derecho al Honor, la intimidad y la imagen, pretende concretar la regulación de los referidos derechos constitucionales, lo cierto es que su configuración – nada pacífica- es básicamente jurisprudencial.

PARTE I. La Imagen y el Recurso al Patrocinio


PARTE II. El Patrocinio

PARTE III. La Fiscalidad en el Patrocinio


Joan MAS PEIDRO es abogado



Modificado el ( 25 de octubre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport