Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Julio Grondona es reelegido presidente de la AFA en medio de un escándalo 26 de noviembre de 2020

Imprimir E-Mail
19 de octubre de 2011
EL OPOSITOR DANIEL VILA SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTE
Julio Grondona es reelegido presidente de la AFA en medio de un escándalo
Con un trasfondo de grandes escándalos y mucha confusión, el presidente de la AFA, Julio Grondona, de 80 años, ha sido reelegido por novena vez como titular del organismo. Grondona aseguró en el comienzo de la Asamblea Ordinaria de la institución celebrada el martes 18.10.11, que en los 32 años que tiene al frente de la organización se cumplieron los objetivos que se propusieron los dirigentes. Por su parte, el opositor Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, se autoproclamó titular de AFA, pese a no haber sido aceptada su candidatura. El argumento del dirigente del club mendocino, a quien no dejaron acceder al edificio de la calle Viamonte, es que "hay 66 clubes del interior que avalan" su candidatura.

Asamblea en AFA: ¡Al César lo que es del César!

 

 
 
 

 


 Lluviosa noche de martes en la calle Viamonte, los periodistas estaban frente a las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino, todos querían saber de qué se trataba. En el interior del edificio la votación de la Asamblea arrojaba un 46 a 0 a favor de la continuidad de Don Julio H. Grondona como Presidente.

Por Daniel Roberto Viola  >>


Vila alegó ante los medios que disponía de una orden judicial que autorizaba a 66 clubes del interior a votar y que esas entidades avalaban su candidatura. El presidente de Independiente Rivadavia permaneció en la puerta del edificio de la AFA al que se le impedía entrar. De acuerdo con el estatatuto del organismo, son 49 los clubes habilitados para votar y ellos están compuestos por los 20 de Primera División, ocho de la B Nacional, siete de la B metropolitana, cuatro de la C, tres de la D y siete del interior.

Por otro lado, el secretario técnico de la AFA, José Luis Meiszner, criticó duramente a Vila, aunque sin nombrarlo: "Este fue un largo camino que empezó hace dos años este señor (por Vila sin identificarlo), presentando un proyecto de ley a la comisión de deportes que afortudamente fue declarado  institutucional y algunos calficaron de mamarracho. Archivado ese expediente, el mismo mentor, con recursos económicos y mediáticos, comenzó una guerrilla jurídica sembrando más de sesenta recursos peetendiendo modificar el orden estatutario de esa asociación", destacó.

OPINIÓNAUDIO
Juan Pablo Varsky
, columnista de canchallena.com, hace un análisis sobre la reelección de Julio Grondona como presidente de la AFA, y el papel de Daniel Vila, en su programa de radio No Somos Nadie, que se emite por Rock and Pop. 



OPINIÓN
ELECCIONES EN LA AFA: MENTIRAS VERDADERAS
Por Daniel Ruben Costoya

La Asamblea General Ordinaria de la AFA que en el Orden del Día incluye la elección de su Presidente (artículo 9 del Estatuto Social) se ha judicializado a partir de la pretensión de un empresario de multimedios(1)que desde hace unos años recorre el país como candidato virtual pregonando que los clubes del interior (excluye a los de Capital Federal y el Gran Buenos Aires también denominados “metropolitanos”) oscilantes entre 2500 y 2800 deben votar en esa asamblea en igualdad con los clubes y ligas socios (afiliados) a dicha Asociación. 
Leer más...


Modificado el ( 22 de octubre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport