Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La UEFA aplaude la iniciativa del Consejo de Europa contra el amaño de partidos 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
03 de octubre de 2011
La UEFA aplaude la iniciativa del Consejo de Europa contra el amaño de partidos

El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó este miércoles su satisfacción ante el Consejo de Europa por las recomendaciones aprobadas por éste para combatir el amaño de partidos y trasladó su deseo de trabajar de forma conjunta para actualizar la Convención Europea contra la Violencia.


"Estoy encantado de ver que los políticos europeos consideran que el amaño de partidos amenaza al deporte seriamente. El mundo del deporte está unido en condenar esta práctica, pero necesitamos políticos para unir nuestros esfuerzos para combatir este daño", dijo Platini en su discurso tras la votación en Estrasburgo.


Según informó la UEFA, el presidente señaló que "el Consejo de Europa ha tomado hoy la iniciativa política en la lucha contra esta amenaza para el futuro del deporte" y expresó su "esperanza" en que "las instituciones de la Unión Europea sigan su camino".


Libro Verde


La UEFA recordó que la Comisión Europea adoptó un Libro Verde sobre los juegos de azar el pasado mes de marzo y puso en marcha un proceso de consulta sobre el amaño de partidos, entre otros temas. El Parlamento Europeo debe expresar su opinión sobre este Libro Verde a finales de año.


Platini también destacó la implicación del Consejo de Europa para combatir la violencia, la discriminación y el vandalismo en los estadios aunque la Convención sobre esta materia se elaboró en el año 1985.


"Los méritos de este texto son numerosos. Sin embargo, más de un cuarto de siglo después de su adopción, quizá es el momento de actualizarlo, revitalizarlo y adaptarlo a las demandas del siglo XXI. Esto es a lo que nos comprometemos hoy, mano a mano con el Consejo de Europa", añadió.


Vigilantes de la integridad


El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hace unos meses la puesta en funcionamiento y la financiación de una red de oficiales de integridad a nivel europeo.


Además de actuar como enlaces para la cooperación entre las autoridades futbolísticas y los tribunales estatales ante las sospechas de amaño de partidos, los Oficiales de Integridad intercambiarán información y experiencias con la administración de la UEFA.


Ellos harán un seguimiento de los procedimientos disciplinarios y coordinarán las acciones relevantes, además de organizar programas educativos para jugadores, árbitros y entrenadores como parte de una efectiva estrategia de prevención.

IUSPORT
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport