Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El G-12 se desinfla 03 de octubre de 2023

Imprimir E-Mail
15 de septiembre de 2011
ASAMBLEA DE LA LFP
El G-12 se desinfla

La Liga de F煤tbol Profesional (LFP) celebr贸 hoy (150911) una Asamblea General Extraordinaria para tratar, como 煤nico punto, de las negociaciones con la Asociaci贸n de Futbolistas Espa帽oles (AFE) para la firma del pr贸ximo convenio colectivo, en concreto, de los acuerdos que se alcanzaron el pasado 25 de agosto u que peermitieron desconvocar la huelga de futbolistas. El nuevo convenio colectivo comenzar谩 a negociarse a partir del 26 de septiembre.

Sin embargo, tambi茅n sali贸 a relucir el asunto del futuro contrato para el reparto televisivo. De lo que no se habl贸 fue del coflicto del canon radiof贸nico. La sorpresa la dieron la mayor铆a de representantes de clubes que el pasado jueves se reunieron en Sevilla, a instancias de Jos茅 Mar铆a del Nido, que en la asmblea pr谩cticamente pidieron perd贸n por su acci贸n, seg煤n la versi贸n del vicepresidente del Sevilla, Jos茅 Mar铆a Cruz.

S贸lo Betis y Espanyol se mantuvieron en la tesis sevillista. Cruz se confes贸 decepcionado por la falta de apoyo de los otros asistentes a la reuni贸n del 'G-12' (Athletic de Bilbao, Atl茅tico de Madrid, Granada, M谩laga, Osasuna, Racing de Santander, Sevilla, Valencia, Villarreal y Zaragoza). Y a帽adi贸 que "el Real Madrid ha tenido una reacci贸n dura contra lo planteado por el Sevilla, se帽al de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reuni贸n en Sevilla"

Valencia y Atl茅tico de Madrid, sus grandes aliados en Sevilla, dieron un paso atr谩s y no se mostraron combativos en el asunto televisivo ante Florentino P茅rez, que defendi贸 el modelo firmado por 32 de los 42 clubes en la asamblea de la Liga del pasado 18 de noviembre de 2010. Este modelo asegura a los dos grandes un 34% de los 900 millones de euros en los que se cifran los derechos televisivos de la Liga espa帽ola en 2014 (153 millones para cada uno). El nuevo reparto propuesto por el Sevilla propone que los dos grandes del f煤tbol espa帽ol dejen de ingresar 142,6 millones (71,4 el Barcelona y 72,2 el Madrid) en beneficio del resto de equipos. En estos momentos, Madrid y Barcelona cobran 140 millones anuales.

Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, tom贸 la palabra para avisar a los clubes de las penalizaciones existentes en caso de romper con los acuerdos suscritos con los operadores. Cambiar el reparto de los ingresos televisivos requiere una mayor铆a de dos tercios de los 42 equipos que forman la LFP. Tras lo sucedido en Madrid, Del Nido solo cuenta con Espanyol, Betis y, probablemente, Villarreal, cuyo presidente, Fernando Roig, no acudi贸 a la cita. "Los clubes se han alineado con Madrid y Barcelona. El G-12 ha quedado muy tocado". El fondo de 27 millones de euros que Madrid y Barcelona han acordado en caso de descenso tambi茅n obr贸 muy a favor de sus intereses.

En consecuencia, el representante se mostr贸 m谩s que pesimista acerca de la iniciativa que se tom贸 recientemente por el llamado G-12. "Se escenifica, una vez m谩s, que el consenso no es posible salvo que todos acatemos las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona, de otras formas un consenso es inviable", a帽adi贸.

No obstante, dej贸 claro que el Sevilla seguir谩 "peleando en todas las esferas posibles" por conseguir un reparto m谩s equitativo de cara al pr贸ximo contrato y que haga menores las distancias entre los que cobran los dos grandes y el resto. "Vamos a mantener nuestra l铆nea de actuaci贸n porque creemos que nos asiste la raz贸n. Entendemos que por la v铆a del di谩logo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de cosas a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posici贸n de privilegio", lamenta.




Modificado el ( 18 de septiembre de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport