Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Scudetto 2006 se decidirá en un tribunal de Arbitraje 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
11 de septiembre de 2011
El Scudetto 2006 se decidirá en un tribunal de arbitraje

El Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo italiano (TNAS) será quien decida en un laudo el equipo ganador de la liga de fútbol italiano de 2006. El tribunal se ha declarado competente para tomar la decisión ante el recurso presentado por la Juventus, por lo que el Inter de Milán podría perder el título que ganó inmerso en el escándalo de fraude “Calciopoli”.

Recordemos que el campeonato italiano fue ganado en un principio por la Juventus que entrenaba por entonces Fabio Capello. No obstante tras destaparse el conocido “Moggigate”, que consistía en el amaño de partidos organizado por, entre otros, el entonces manager de la “Vecchia Signora”, Lucciano Moggi, los tribunales de la Federación Italiana de Fútbol le otorgaron el título al Inter de Milán, aparte de descender a la Juventus a la segunda categoría.

En dicho escándalo se vieron involucrados también el AC Milán (penalizado con pérdida de puntos), la Lazio y la Fiorentina, entre otros clubes de la Serie B. El Inter de Milán, que en principio fue involucrado, finalmente fue absuelto, lo que le permitió alzarse con el título.

Así mismo, la Juventus ha presentado denuncia ante la UEFA que podría excluir al Inter de la Champions, ya que el organismo europeo podría estar investigando la posible relación del Inter en el amaño de partidos, según información aparecida en el diario “Tuttosport”.


De ser así, según el artículo 2.05 del reglamento UEFA, el Inter Podría ser excluido de la máxima competición continental, corriendo la misma suerte que el Fenerbahçe turco.


Modificado el ( 15 de septiembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport