Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ analiza la situación actual del fútbol español 23 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
25 de agosto de 2011
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE UD LAS PALMAS
MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ analiza la situación actual del fútbol español

Miguel Ángel Ramírez, presidente del club UD LAS PALMAS, SAD, perteneciente a la LFP, intervino en la noche del martes 23 en el programa radiofónico ABELLAN EN PUNTO, de Punto Radio, y analizó desde un ángulo muy interesante la actual situación del fútbol español. En una intervención cuyo audio ofrecemos en esta web y que recomendamos, el presidente del club canario puso atinadamente los puntos sobre las íes. Manifestó que desde posiciones radicales no puede llegarse a un consenso. También sugirió una clasificación de los clubes, diferenciando "los buenos pagadores ("Triple A", dijo), de los que pagan dudosamente y de los que sabemos que no pagan".

Citó los casos de Betis y Rayo Vallecano y mostró su extrañeza de que sus jugadores no hicieran huelga en su momento contra sus respectivos clubes (empresas) cuando a lo largo de la temporada anterior sufrían impagos reiterados. De haber ejercido ese derecho en su día de forma independiente, quizá estos equipos no estarían ahora en Primera División.

Ramírez hizo mención también a los operadores de TV y a los propios aficionados, que están pagando y por causa de la huelga no reciben a cambio lo pactado.

"La AFE está siendo presa de sus declaraciones públicas", dijo, en las que se ha mostrado de forma radical, lo cual resta oportunidades para llegar a un acuerdo. "Los interlocutores tienen que cambiar", sentenció.

También hizo patente su rareza por una huelga tan sui generis. Por ejemplo, dijo, no se entiende que los jugadores hayan ejercido el derecho de huelga el pasado fin de semana en la Liga española y, sin embargo, durante la semana actual, es decir en medio del periodo de huelga, participan en las competiciones europeas.

El jugador debe asumir las consecuencias de la relación con su club. "¿Por qué los clubes buenos pagadores han de afrontar las deudas de los malos?", se preguntó Miguel Ángel Ramírez.

Desde el ángulo específico de un club que radica en Canarias, quizo subrayar los perjuicios añadidos que la huelga le ocasiona, ya que se traslada cada quince días a territorio peninsular y, lógicamente, ha de reservar con mucha antelación los billetes de avión, que ninguna compañía aérea les reintegrará si no viajan.

En cuanto al contencioso de los operadores de radio, entiende que hay que buscar equilibrios. No todas las emisoras son iguales y hay que tener en cuenta, dijo, que estos medios venden, unos más que otros, publicidad a costa de unas competiciones que no les pertenecen.

IUSPORT.

Modificado el ( 15 de septiembre de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport