Inicio arrow Casos de inter茅s arrow Casos de inter茅s arrow Mosquera sigue sin correr aguardando resoluci贸n de la FEC 28 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTER脡S  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
09 de agosto de 2011
Mosquera sigue sin correr aguardando resoluci贸n de la FEC

Todo comenz贸 la pasada Vuelta Ciclista a Espa帽a, cuando en un control de la UCI dio positivo en un control por hydroxyethhyl almid贸n que no es un producto dopante. Es por ello que Mosquera no fue suspendido, aunque su caso pas贸 a ser estudiado por la UCI ante la sospecha (para muchos infundada) de que dicha sustancia pudiera ser un enmascarante de EPO.

Ah铆 es cuando comienza el calvario para el ciclista gallego Ezequiel Mosquera, el cual no est谩 suspendido ni lo ha estado nunca por dopaje, pero que desde ese momento se encuentra en el dique seco, aguardando una resoluci贸n que no llega.

Es por ello que lleva m谩s de diez meses apartado. La UCI no tom贸 una decisi贸n y pas贸 el caso a la Federaci贸n Espa帽ola de Ciclismo, que hasta la fecha tampoco se ha pronunciado, aumentando m谩s si cabe el halo de irregularidad que envuelve todo este caso: el de un ciclista al que no se le ha detectado sustancia dopante alguna, pero que se encuentra apartado de la bicicleta.

Ezequiel Mosquera decidi贸 guardar silencio durante los primeros meses. Ese silencio fue roto al publicar el ciclista una carta abierta en su p谩gina web en la que vuelca todos sus sentimientos al respecto. En efecto, siente 鈥渜ue empieza a tocar fondo鈥 y que no entiende esa 鈥渆specie de justicia preventiva鈥 que se le est谩 aplicando. As铆 mismo revela que ha tenido que recurrir a los ansiol铆ticos para digerir algunas noticias que le铆a sobre su persona. 鈥淣o quiero pedir clemencia ni favores, lo 煤nico que quiero es un juicio justo e individual y que no arrastren m谩s la poca imagen que me queda, que ya no s茅 si es compatible con este deporte porque yo no soy de trapo", a帽ade. Por 煤ltimo denuncia que su equipo, el Vacansoleil recibe presiones cada vez que inscribe su nombre para una carrera.

No obstante, no son pocas las muestras de apoyo y afecto que ha recibido el corredor gallego a lo largo de estos meses. Entre las mismas cabe destacar una marcha cicloturista en la que participaron m谩s de 500 personas y que uni贸 la localidad nata del ciclista (Teo) con la Plaza del Obradoiro de Santiago. Dentro de los participantes se encontraban excompa帽eros de equipo.

En esa marcha se expresaba la indignaci贸n hacia la UCI y la FEC. 鈥淪oluci贸n ya, justicia para Ezequiel鈥 era el lema que rezaba la pancarta que se despleg贸 en la famosa plaza de la ciudad del ap贸stol.

Mosquera "tiene bloqueada la soluci贸n de su caso" y "sin estar sancionado no puede competir" a la espera de un pronunciamiento por parte de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Ciclismo, explicaron los asistentes. Adem谩s, a帽adieron que en la pr谩ctica "est谩 siendo castigado sin ser juzgado", con una situaci贸n "t谩cita" por algo que "las normas no castigan".

Lo cierto es que todos coinciden en se帽alar la sensaci贸n que tienen  de que, por un  se est谩 castigando al ciclista de manera preventiva sin que haya resoluci贸n de por medio y, por otra parte, por una situaci贸n an贸mala que no se encuentra tipificada en las normas. Los meses pasan pero la soluci贸n parece tan distante como al inicio en un caso en el que los principios de presunci贸n de inocencia y legalidad han quedado, como m铆nimo, en entredicho.

IUSPORT
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport