Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ocho grandes novedades a tener en cuenta por los árbitros 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
07 de agosto de 2011
Ocho grandes novedades a tener en cuenta por los árbitros

El Comité Nacional de Árbitros ha remitido a todos los colegiados un documento con  ocho grandes novedades que tendrán que tener en cuenta a la hora de dirigir partidos esta temporada.


1.- El equipo arbitral debe inspeccionar minuciosamente la sala de control antidopaje en todos los estadios. Hay que verificar que existe y que cumplaetodos los requisitos. Cualquier deficiencia debe ser anotada en el acta del partido.


2.- Si hay problemas con los lanzamientos de balones, el árbitro tiene que seguir el protocolo de actuación que se aprobó al final de la temporada pasada, con la novedad de que si no sabe quién del banquillo ha metido un balón en el terreno de juego con la intención de detener el partido, hay que expulsar al entrenador.


3.- Si se expulsa a un integrante del banquillo, sea entrenador, jugador o ayudante, éste deberá abandonar el terreno de juego y marcharse a los vestuarios. No puede quedarse en la grada, como a veces se hacía hasta ahora. De esta norma están exentos los médicos, ATS y fisios, a quienes se expulsa del área técnica, pero que pueden permanecer en las inmediaciones por si tienen que entrar al terreno de juego para atender alguna lesión grave.


4.- Si un balón explota o se deteriora en el lanzamiento de un penalti y antes de que lo toque el portero, dé en el poste o en el larguero, se repite el tiro.


5.- Se permitirá que los futbolistas puedan vestir las conocidas mallas térmicas, siempre y cuando sean del mismo color del pantalón de la equipación  del equipo.


6- Las camisetas interiores de manga larga debajo de la equipación oficial del equipo están autorizadas en el caso de que la camiseta oficial sea de manga corta. Eso sí, deberán ser del color predominante en las mangas de la elástica. Si la equipación es bi o tricolor puede ser de cualquiera de esos colores. Pero todo el equipo debe llevar el mismo color.


7.- Prohibidas las 'bragas' del cuello: Las llamadas ‘bragas’ de cuello o ‘buffs’ quedan terminantemente prohibidas en cualquiera de los jugadores participantes, bien sean porteros o jugadores de campo.


8.- Será tarjeta la mano voluntaria que corte pase: En todos los casos, la mano voluntaria que tenga el propósito de cortar un pase o con intención de sacar beneficio llevará tarjeta amarilla o roja, si la ocasión es manifiesta o no.


VER CIRCULAR

IUSPORT
Modificado el ( 14 de agosto de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport