Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Real Madrid sopesa no impugnar ante el TAS la resolución de Apelación de la UEFA 25 de abril de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
31 de julio de 2011
El Real Madrid sopesa no impugnar ante el TAS la resolución de Apelación de la UEFA

Tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA, que rebajó a tres los cuatro partidos de suspensión inicialmente impuestos al portuguéspor el Comité de Control y Disciplina, el club blanco y el propio técnico sopesan conformarse con la sanción y no impugnarla ante el TAS, con el fin de limar asperezas con Platiní.

El Comité escuchó el viernes durante seis largas horas los argumentos de Mourinho y de los abogados del Real Madrid. El técnico del Real Madrid gana un partido, pero no sólo un partido. No sólo porque uno de cuatro es la cuarta parte del castigo, sino porque los siete encuentros de suspensión defendidos por el fiscal de la UEFA quedaron primero en cuatro más uno, condicionado al buen comportamiento del técnico, y ahora en tres más dos. Alguna credibilidad ha merecido el razonamiento del entrenador del Madrid, según el cual en la controvertida rueda de prensa se limitó a relatar una sucesión de hechos y a poner de manifiesto la pasividad de la UEFA ante la facilidad de los jugadores del Barcelona para exagerar las faltas cuando el partido se les pone cuesta arriba.

Como bien dice el diario Marca en su editorial de ayer, "ciertamente el entrenador madridista también insinuó entonces un deliberado favoritismo de la UEFA con el Barcelona y llegó a desposeer de limpieza algunos de los triunfos azulgranas. Ahí se equivocó, pero una cosa es errar en unas declaraciones y otra que se le condene a pagar más de la cuenta por su fallo. Así lo ha entendido finalmente el máximo organismo del fútbol europeo y ha rectificado su postura inicial".

Ahora, Mourinho y el Club se cuestionan si llegar hasta el TAS para intentar reducir aún más su castigo o conformarse. Iusport adelanta que tal impugnación no tendrá lugar. Los socios del Real Madrid no quieren que el mejor club del siglo XX siga perdiendo prestigio con este tipo de asuntos.

IUSPORT.

Modificado el ( 03 de agosto de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport