Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow Un laudo libera a Adrián de su relación con el Deportivo de la Coruña 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
18 de julio de 2011
Un laudo libera a Adrián de su relación con el Deportivo de la Coruña

El catedrático Miguel Cardenal Carro, en calidad de árbitro designado por las partes (LFP y AFE), conforme a convenio arbitral suscrito el pasado 7 de julio, ha dictado un Laudo Interpretativo Vinculante sobre el caso Adrián López.

Según el laudo, “de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya vencido el 30 de junio de 2011".


Por ello el futbolista Adrián López queda excluido de la lista de compensación en la que el Deportivo pretendía incluirle. Adrián López fue citado por el Deportivo para iniciar la pretemporada mañana, martes, una semana más tarde que el grueso de la plantilla blanquiazul.


El jugador, campeón de Europa sub’ 21 al igual que máximo goleador y MVP del citado torneo, ya se había pronunciado sobre su voluntad de incorporarse al club del Manzanares.


Sin embargo, el Deportivo, que renovó unilateralmente su contrato en virtud de un convenio de la LFP y la AFE, que fue denunciado, mantenía que el futbolista es suyo y, a la espera de que resolviera el conflicto, como hoy ha sucedido, lo convocó para hacer la pretemporada a las órdenes de José Luis Oltra.

En función del citado convenio, el Deportivo solicitaba cinco millones de euros al club que se haga con los derechos del futbolista mientras que si éste siguiera en el equipo coruñés percibiría una subida salarial de más de 350.000 euros.



Modificado el ( 19 de julio de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport