10 de julio de 2011 |
La FIA se inhibe y delega en los equipos la decisión sobre el difusor soplado
Tras un accidentado Gran Premio de Silverstone, en lo que atañe a aplicación de las nuevas reglas sobre el difusor soplado, la FIA ha optado por inhibirse y delegar en los equipos la decisión sobre el difusor soplado. Pues bien, los doce equipos de la Fórmula 1 han decidido de forma unánime en Silverstone que no exista restricción en el difusor soplado a partir del Gran Premio de Alemania, acuerdo al que han llegado una vez finalizado el de Gran Bretaña. De esta forma, la carrera de Alemania volverá a los parámetros como se corrió la prueba de Valencia. Es decir, los motores podrán enviar los gases al difusor sin ningún tipo de restricción.
El acuerdo también contempla que los coches mantengan el mismo mapa motor entre la sesión de clasificación y el inicio de la prueba. Esto último afecta a la configuración que se efectúa en todos los parámetros del motor, por lo que la misma que se aplique en el sábado para confeccionar la parrilla de salida, deberá servir para el inicio de la carrera, aunque las escuderías lo podrán retocar al concluir el primer 'stint', es decir, en la primera parada del vehículo en la calle de garajes el domingo.
Con este acuerdo entre los equipos, se pone punto y final a uno de los últimos desconciertos que han reinado en la F1, entre la FIA, los equipos y la normativa, después de que el máximo organismo quisiera regular, ya sin éxito, el porcentaje de envío de gases desde el escape hacia el difusor cuando el piloto no acelera, hecho que proporciona notables ventajas en materia aerodinámica.
Ahora sólo falta que la FIA adopte el acuerdo formalmente.
|
Modificado el ( 13 de julio de 2011 )
|