Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Partido Popular pretende sacar al fútbol de la Ley Concursal 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
02 de julio de 2011
El Partido Popular pretende sacar al fútbol de la Ley Concursal

Para Manuel Dominguez, portavoz del área de Deportes del Partido Popular, el origen del aprieto en el que andan metidos muchos clubes de fútbol españoles es “ que la Ley Concursal ha sido más rápida que la Ley del Deporte”.

La agrupación política a la que pertenece presentará en el congreso un Proyecto de ley para el tratamiento de insolvencia de las sociedades y asociaciones deportivas profesionales.


“La Ley Concursal no se ajusta a las necesidades de los clubes deportivos. Nuestra intención es crear una ley específica que regule las soluciones para los clubes en situación de insolvencia”, puntualiza Domínguez. Estas medidas no recogerían en ningún caso el descenso de los clubes deudores, una medida que el PSOE pretende introducir en una reforma de la Ley Concursal. El PP considera que “esa modificación resultaría sumamente peligrosa, porque si el equipo pierde la categoría nunca pagará y los perjudicados serán los deportistas, que no cobrarán sus salarios”.


Así mismo entienden que es una necesidad inmediata que no puede esperar a las próximas elecciones, al tiempo que señalan que “aun antes de llevar la iniciativa al Congreso la estamos impulsando en el Senado para que entre dentro de la Ley de Sociedades que se debate estos días”.


Entre los aspectos más destacados del citado proyecto cabe mencionar la creación de un organismo de control que supervisará las cuentas y el funcionamiento de los equipos. Esta entidad podría adoptar sanciones contra los infractores, una facultad con la que ya cuenta el CSD aunque a día de hoy no la haya ejercitado.


Por otra parte se propone la supresión del modelo de Sociedad Anónima Deportiva. “no comulgamos con las SAD […]La actual está obsoleta, es de 1990, y su reforma duerme en un cajón. El Consejo Superior de Deportes trata de pasar de puntillas por todo lo que pueda suponer problemas” ha sentenciado Domínguez.


IUSPORT


 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport