26 de junio de 2011 |
Regular-Desregular-Autorregular, en el Deporte Profesional
Por Alberto PALOMAR OLMEDA En estos d铆as se han dado a la publicidad un conjunto de estudios que tratan de poner de manifiesto las dificultades del deporte profesional en Espa帽a. M谩s all谩 de que realmente las cifras se formulan en t茅rminos poco t茅cnicos y no sabemos si es deuda exigible o no, conocida, aplazada, controlada, o deuda oculta no garantizada, es claro que la situaci贸n no hace sino proyectar sobre el deporte lo que realmente est谩 ocurriendo sobre la sociedad en su conjunto.
Ser铆a dif铆cil que en un momento de crisis econ贸mica tan aguda el deporte profesional estuviera sobrado de patrocinios, publicidad, inversiones, financiaci贸n privada cuando estos aspectos son los primeros que recortan las sociedades que tan a menudo proyectan su imagen sobre el deporte.
Es evidente que cuando esta situaci贸n se plantea es necesario realizar una reflexi贸n general sobre la financiaci贸n del sistema. Lejos de reflexionar parece que se ha encontrado la soluci贸n: el problema es la gesti贸n y la necesidad de autocontenci贸n.
Es perfectamente posible aceptar que ambos factores deben estar presentes en la reflexi贸n pero no debe olvidarse que el deporte profesional es un mercado fuertemente intervenido en su conformaci贸n. Desde la propia declaraci贸n de inter茅s general de la ley de Deporte a las obligaciones informativas, televisivas, de marco tributario, de cesi贸n de activos a otras entidades para su explotaci贸n comercial y deportiva., de limitaci贸n de la actividad contractual,, autorizaciones de todo orden, limitaciones a la ventas de inmovilizado, etc鈥. Las causas de la intervenci贸n son hist贸ricas y de contexto general pero existen y no pueden ignorarse sin ignorar a la vez la propia estructura del negocio.
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Modificado el ( 01 de julio de 2011 )
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