Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La AFE considera que la LFP ha vulnerado el pacto de la mesa negociadora 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
22 de junio de 2011
La AFE considera que la LFP ha vulnerado el pacto de la mesa negociadora

La AFE ha dado a conocer un Comunicado Oficial en el que sale al paso de las declaraciones del Presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), visto el contenido de las recientes manifestaciones efectuadas por el Sr. José Luis Astiazarán, en una entrevista personal concedida a un medio de prensa, en su calidad de Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) y parte negociadora del Convenio Colectivo en el que se está trabajando, quiere manifestar:

1.- El Sr. José Luis Astiazarán ha vulnerado el pacto que se selló en la mesa negociadora del actual Convenio Colectivo, de mantener el contenido de las negociaciones en un estricto silencio, con el fin de un mejor desarrollo de éstas, hasta que por ambas partes pusieran fin a las mismas.

A pesar de ello, y dado el grado de responsabilidad que existe en todos los miembros que integran la Junta Directiva de AFE, con su Presidente Luis Manuel Rubiales a la cabeza, vamos a continuar trabajando con la misma seriedad, dedicación y constancia, con el objetivo de solucionar el grave problema al que la propia LFP ha llevado al fútbol español.

2.- Es totalmente falso que AFE exija y se muestre inflexible en la solicitud de que los salarios de los futbolistas sean garantizados en su totalidad. AFE únicamente exige, el cumplimiento de los contratos suscritos entre clubes y futbolistas, algo a lo que, ni los clubes ni la LFP se quieren comprometer.

Ante esta falta de compromiso, AFE ha solicitado garantías globales de los salarios de los futbolistas por importe máximo de un 10%, y sistemas de garantías alternativos individuales para aquellos clubes que han incumplido o que, mantengan una situación económica al inicio de la temporada, que pueda generar inestabilidad en la competición.

Estos sistemas de garantías existen, de manera generalizada en otras Ligas de fútbol europeas, encontrándose la Liga Española con la Rumana, Griega o Chipriota; así mismo, estos sistemas de garantías también existen en la liga ACB y la liga ASOBAL en España, competiciones en las que participan algunos de los Clubes integrantes de la LFP, o en las que mantienen estrechos vínculos.

3.- Estamos completamente de acuerdo con el Sr. Astiazarán, en la necesidad de que existan cambios estructurales en la LFP, pero eso no significa la necesidad de destinar más fondos públicos al fútbol o la limitación de los derechos de los aficionados en la retransmisión de los partidos. Eso no son cambios estructurales.

4.- Queremos destacar que no existe conflicto alguno entre la LFP y AFE en el que deba o pueda aportar algo el CSD. Lo que viene existiendo, es un incumplimiento grave y reiterado, de un número importante de los clubes integrantes de la LFP, en el cumplimiento de sus obligaciones tanto con la AEAT, TGSS, futbolistas, técnicos y demás profesionales.

5.- Por último, ante las declaraciones realizadas por el Presidente de la LFP, la comisión negociadora de AFE, queda liberada del compromiso adquirido e incumplido por el sr José Luis Astiazarán de garantizar la confidencialidad del contenido de las negociaciones, ejercicio que AFE realizará bajo la más estricta responsabilidad.


Modificado el ( 26 de junio de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport