Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El escándalo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B en vídeo 09 de abril de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
15 de junio de 2011
El escándalo del sorteo de la fase de ascenso a Segunda B en vídeo

El diario Segoviaaldia.es publica un reportaje en el que reproduce un vídeo (ver a partir del minuto 3:55), a propósito del sorteo público realizado recientemente por la RFEF para establecer las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda B, que va a dar mucho que hablar.



El presidente del Alcobendas Sport, Pablo Córdoba, es uno de los elegidos por la Federación para ejercer de 'mano inocente' en este sorteo. Pues bien, qué casualidad, es él mismo quien decide cuál va a ser su rival en la eliminatoria definitiva.

Nada más subir a la tarima donde están todas las bolas, pregunta: "¿cuál es la bola de la Arandina?".

Le indican el recipiente (o una bola en concreto, esto es difícil de saber), y el presidente del Alcobendas atrapa una, le da vueltas sin soltarla y la saca. En el papel hay un nombre, el de la Arandina, y Pablo Córdoba lo celebra sin disimular un ápice su alegría. Ahora toca encontrar el rival. El mismo protagonista atrapa una bola de otro cuenco, directamente, sin dudar y sin agitarlas. Oh¡ casualidad, es la del Fútbol Alcobendas Sport, su equipo.

Una de las incógnitas que sobrevuelan este caso es ¿por qué el presidente el Alcobendas celebra que haya salido el Arandina cuando aún no se había procedido a sacar el rival del otro bombo? Al Alcobendas Sport sólo podía quedar emparejado con el Reus, la Arandina o la Unión Deportiva Almansa. El blog 'Hablar y Pensar' lanzó la piedra del posible amaño al colgar en internet el vídeo del sorteo.

Uno de los clubes implicados en este posible tongo es el Arandina. MARCA.com se puso en contacto con el club y su vicepresidente, Jesús de Andrés 'Campillo', afirmó que "pensamos que todo ha sido una casualidad. Hemos visto el vídeo y no creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan broma".

Según Marca.com, muchos aficionados del Arandina han pedido que se tome medidas en lo que consideran un escándalo, pero de momento el club burgalés ha confirmado que ni va a llamar al Alcobendas Sport para pedir explicaciones ni van a solicitar a la RFEF que investigue lo ocurrido. Sobre el partido en sí, 'Campillo' reconoce que "el Alcobendas es superior a nosotros, pero tenemos posibilidades. En el partido todo puede pasar", sentenció.

Pablo Córdoba, presidente del Alcobendas, atendió a Sportyou para analizar todo lo ocurrido en el sorteo de ascenso a Segunda B y afirmó que "nuestro deseo era jugar contra la Arandina porque Aranda del Duero nos pilla a 140 km." "La gente es libre de sospechar, pero te aseguro que nosotros no hemos amañado nada. Tenía un deseo y un presentimiento, nada más", sentenció.

La Federación no se ha pronunciado sobre este lamentable incidente.

MAS INFO: LÍO EN LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Modificado el ( 18 de junio de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport