Inicio arrow Casos de inter茅s arrow Casos de inter茅s arrow Las contradicciones del Juzgado de lo Mercantil en el caso de la licencia UEFA del Mallorca 28 de marzo de 2024

CASOS DE ESPECIAL INTER脡S  2006-2013

 
Imprimir E-Mail
12 de junio de 2011
Las contradicciones del Juzgado de lo Mercantil en el caso de la licencia UEFA del Mallorca

La Administraci贸n Concursal del Mallorca dirigi贸 un escrito al Juzgado de lo Mercantil n煤mero 2 de Palma el pasado 28 de febrero en el que pon铆a de manifiesto numerosas contradicciones en que hab铆a incurrido en relaci贸n al Concurso Ordinario que tramita con respecto al R.C.D MALLORCA,S.A.D.

En este escrito, la Administraci贸n Concursal del Mallorca pon铆a de relieve las siguientes contradicciones:

1潞 .- El Juzgado reconoci贸 mediante Auto de 29 de junio de 2010 que la Licencia UEFA se integra en la masa activa del concurso como fuente de ingresos que habr谩 de destinarse a la satisfacci贸n de la masa pasiva en cualquiera de las formas legalmente previstas, y que afecta as铆 mismo, a la continuidad en la actividad del Club, siendo que tanto la conservaci贸n de la masa activa como la continuaci贸n de la actividad se hallan bajo la tutela y jurisdicci贸n del Juez del concurso.

2潞 .- Por raz贸n de lo anterior, acord贸 en su auto de 28 de julio de 2010, librar oficio a la FEF, a fin de: requerirla en cuanto tal y en su condici贸n de delegada y licenciante de la UEFA (art铆culo 8 del Reglamento General de licencia UEFA) -, para que se abstuviera de tramitar cualquier acci贸n o expediente que pudiera tener como consecuencia la revocaci贸n de la licencia UEFA otorgada al R.C.D Mallorca S.A.D en fecha de 14 de mayo del a帽o 2.010 por raz贸n de su declaraci贸n en estado de concurso. Igualmente, orden贸 en el citado Auto que se llevaran a efecto los tr谩mites oportunos para su participaci贸n en la competici贸n europea para la que se encuentra clasificado.
    
3潞 .- Pese a lo anterior, en el Auto de 29 de octubre de 2010 rechaz贸 reclamar para s铆 la competencia para conocer de la eventual impugnaci贸n de la decisi贸n de la UEFA de 30 de julio de 2010, que confirm贸 la privaci贸n de la 鈥淟icencia UEFA鈥 al RCD MALLORCA SAD, y tambi茅n rechaz贸 declarar que la decisi贸n de la UEFA de 30 de julio de 2010 de confirmar la privaci贸n de la 鈥渓icencia UEFA鈥 al RCD MALLORCA SAD, afecta al inter茅s del concurso de acreedores de la mentada entidad y est谩 motivada precisamente por esa situaci贸n de concurso, y por lo tanto, contradice lo resuelto por los autos de este Juzgado de 29 de junio y 28 de julio de 2010.

Ante estas contradicciones, la Administraci贸n Concursal se hac铆a las siguientes preguntas:

- 驴C贸mo es posible que el juzgado se desentienda ahora de la conservaci贸n de la masa activa?

- 驴Por qu茅 el Juzgado es competente para requerir a la FEF (como tal y como licenciataria de UEFA) para que se abstenga de privar de la Licencia UEFA a mi representada, y no lo es para efectuar ese mismo requerimiento a la UEFA?.

- 驴Por qu茅 el Juzgado se ha negado a declarar que la decisi贸n de la UEFA de 30 de julio de 2010 de confirmar la privaci贸n de la 鈥淟icencia UEFA鈥 al RCD MALLORCA SAD, afecta al inter茅s del concurso de acreedores de la mentada entidad?.

- 驴Por qu茅 el Juzgado se ha negado a declarar que la decisi贸n de UEFA contradice lo resuelto por los autos de este Juzgado de 29 de junio y 28 de julio de 2010?.

Con posterioridad a dicho escrito tuvo lugar el Auto de la Audiencia Provincial (de 6 de junio de 2011) por el que se desestim贸 el recurso de la RFEF sobre el Concurso Ordinario seguido ante el Juzgado de lo Mercantil n煤mero 2 de Palma de Mallorca, bajo el n煤mero 222/10, Rollo de Sala n煤mero 169/11. Figuraban como apeladas la entidad concursada, REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA S.A.D., y su administraci贸n concursal.


Modificado el ( 15 de junio de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 

 



Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport