Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow El Zaragoza deberá abonar el IVA por el traspaso de Lafita 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
10 de junio de 2011
El Zaragoza deberá abonar el IVA por el traspaso de Lafita

El Juzgado de 1ª instancia de A Coruña ha dictado sentencia que condena al Zaragoza a abonar el IVA del traspaso del futbolista procedente del Deportivo de A Coruña (480.000 euros).

Por el contrario, el juzgado desestima la otra pretensión del Deportivo de la Coruña, que pedía otros 500.000 euros más porque entendía que el Zaragoza ejecutó la opción de recompra fuera del plazo estipulado.

El Deportivo de A Coruña ha anunciado en su página web que "el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de A Coruña dio la razón al Real Club Deportivo y a su Asesoría Jurídica en el caso Lafita y condenó al Zaragoza a abonar al club deportivista la cantidad de 1.480.000 euros por el ejercicio de la opción de recompra, de conformidad con el contrato firmado por las dos entidades por el futbolista maño".

La sentencia pone fin a un culebrón que se inició hace dos años. Lafita fue cedido por el Zaragoza al Deportivo en el año 2007 con una opción de compra de dos millones. El conjunto gallego ejecutó la opción. El problema llegó en el verano de 2009. En el contrato firmando, el Zaragoza se guardaba la opción de recompra por 3 millones siempre y cuando lo hiciera antes del 30 de junio de 2009 y 3,5 si lo hacía antes del 20 de junio de 2010. El club aragonés ejecutó la opción el 29 de junio de 2009 para ahorrarse los 500.000 euros, pero no pagó hasta el 31 de agosto de ese mismo año.

Ahora la justicia ha dictaminado que la recompra tuvo lugar en el primer periodo (es decir, que el Zaragoza debe abonar un millón más) pero el equipo aragonés debe pagar el IVA de la operación por Lafita.

Modificado el ( 12 de junio de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport