Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Inglaterra podría abandonar la FIFA 19 de octubre de 2018

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
12 de mayo de 2011
Inglaterra podría abandonar la FIFA

El ministro de Deportes, Hugh Robertson, advierte con separarse de la FIFA si este organismo no tiene en cuenta las acusaciones de corrupción hechas contra algunos de los miembros de su comité ejecutivo. El ex presidente de la Federación inglesa de Fútbol y de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, Lord Triesman, aseguró ayer en una comparecencia en la Cámara Baja del Parlamento británico que cuatro miembros de la FIFA buscaron "sobornos" a cambio de respaldar la candidatura de Inglaterra para celebrar el Mundial de 2018. Los acusados por "conducta inapropiada y poco ética" son Jack Warner, uno de los vicepresidentes de la FIFA; el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol; Ricardo Teixeira, jefe del fútbol brasileño, y el tailandés Worawi Makudi.

Según se recoge en Marca.com, Warner fue acusado de pedir dinero a cambio de la construcción de un centro educativo en Trinidad por un valor estimado de 2,8 millones de euros. El miembro de la FIFA Worawi Makudi quería cerrar un acuerdo para derechos de televisión entre Inglaterra y el equipo nacional tailandés, indicó Triesman, mientras que el paraguayo Nicolas Leoz reclamó el título de 'Sir' o caballero a cambio de un apoyo en el proceso de candidatura. Por su parte, el jefe del fútbol brasileño, Ricardo Terra Teixeira, fue acusado por Triesman de decirle en los meses previos a la elección de las sedes del Mundial de 2018 y del Mundial de 2022: "ven y dime lo que tienes para mí".

El ministro de Deportes británico exige a la FIFA mayor transparencia en sus procesos de candidatura así como la aplicación de reformas internas similares a las adoptadas con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Reacción de la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se comprometió a tomar medidas inmediatamente si existen pruebas que demuestren los citados sobornos.


Modificado el ( 16 de mayo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport