Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Presentación de la obra “La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Dep 13 de agosto de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
18 de abril de 2011
Presentación de la obra “La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Deporte”

El pasado jueves, 14 de abril se presentó en la sede de la Fundación FIDE, en Madrid, la obra “La Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Deporte”, de la que son autores el Prof. Emilio A. García Silvero e Ignacio Signes.

Ante un auditorio de más de 60 personas del mundo de la judicatura, la Universidad, clubes de fútbol y despachos de abogados especializados en derecho deportivo, la presidenta de la Fundación FIDE y Magistrada en Excedencia, Cristina Jiménez Savurido, dio la bienvenida a todos los presentes e introdujo a los profesionales que participaron en la mesa como padrinos de la presentación.

Matilde García Duarte, Abogada del Estado y Directora General del Consejo Superior de Deportes, Juan Sánchez Calero, Abogado y Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, y Miguel Cardenal Carro, Catedrático de Derecho del Trabajo y Director de la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos fueron las personas que llevaron a cabo una presentación de los autores, e introdujeron las características de esta monografía realizada por dos especialistas de reconocida competencia nacional e internacional, Emilio García e Ignacio Signes.

Los padrinos de la presentación, cada uno desde su óptica de especialización, destacaron que si bien los constituyentes de 1957 obviaron al deporte en los Tratados fundacionales, tras más de medio siglo de desarrollo normativo y jurisprudencial en la Unión Europea, su trascendencia en todos estos aspectos es ya innegable.

El deporte se ha desarrollado en la Europa comunitaria a lo largo de más de 50 años, sin una base normativa sólida, y amparado, en caso de conflicto jurídico, por el único instrumento normativo que ofertaban los Tratados: la Jurisprudencia del denominado actualmente Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por ello los intervinientes en la presentación concluyeron que un trabajo de estas características, publicado en una prestigiosa editorial española, supondrá un antes y un después en la visión académica de las relaciones entre el Derecho Comunitario y las normas de las federaciones deportivas. 

Lucía López-García Giráldez
Abogada. Madrid.


Modificado el ( 18 de abril de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport