Inicio arrow Portada arrow Portada - destacado 11 arrow A FAVOR DEL PARÓN. Javier Tebas 27 de octubre de 2020

Imprimir E-Mail
25 de marzo de 2011
A FAVOR DEL PARÓN

Javier Tebas

Javier Tebas, ex vicepresidente de la LFP y representante del G-30, hizo unas declaraciones recogidas por LIBERTAD DIGITAL que se recumen como sigue: El principal motivo por el que la Liga de Fútbol Profesional amenaza con suspender la jornada los días 2 y 3 de abril es por la obligación de la emisión de un partido en abierto todos los sábados. Para Tebas, también va unido el "tema del derecho de la información. A los 30 segundos de haber acabado un partido, ya tienes los goles en todas las cadenas de televisión, hecho que no tiene parangón en ningún país de Europa. En ningún país se hace y menos aún en las grandes ligas europeas".

Lo que pretende la LFP es dar el partido en una cadena de pago para recaudar más dinero, porque necesitan dinero. Tebas defiende esa teoría diciendo que "hacemos esto por dos motivos. Primero, para reducir las deudas con la agencia tributaria, pero también lo hacemos porque los clubes que no tiene deuda con la agencia tributaria lo necesitan, según consideramos, para poder competir con los clubes medianos en el resto de Europa que si tienen esta posibilidad y se puedan equiparar de cierto modo a equipos franceses, ingleses, alemanes, italianos.

La pregunta que se hacen los aficionados al fútbol respecto a por qué ahora y no antes, según el miembro de la LFP, es porque "porque en el mundo de los derechos audiovisuales, el operador del partido en abierto, que en este caso es Mediapro, lo saca a concurso a tres años. En la actualidad, ese contrato acabará el 30 de junio de 2012 y va a salir a subasta desde el 1 de julio de 2012 al 30 de julio de 2015. Si de aquí a junio eso no está resuelto, hasta el 2016 no vamos a poder volver a cerrar el fútbol, por lo tanto estaríamos cuatro años con fútbol en abierto y perdiendo de ingresar cada año entre 150 y 200 millones de euros, que multiplicado por cuatro o cinco años son 1.000 millones de euros.

Modificado el ( 26 de abril de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport