Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow La UCI recurre al TAS la absolución de Contador 20 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
24 de marzo de 2011
La UCI recurre al TAS la absolución de Contador

La Unión Ciclista internacional (UCI) ha anunciado en su página web su decisión de apelar ante el Tribunal de Arbitraje de Deporte (TAS) la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo de absolver la sanción de un año impuesta al ciclista Alberto Contador por su positivo en el pasado Tour de Francia.

"La decisión de apelar se ha producido después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española", señala la UCI en un comunicado.


El ciclista se expone ahora a una sanción de dos años en caso de que el TAS le declare culpable. Por su parte, la Asociación Mundial Antidopaje tiene todavía tres semanas para decidir si se suma a la apelación.

El recurso no afecta a la participación deportiva de Contador, que actualmente disputa la Volta a Cataluña y que tiene previsto participar en el Giro de Italia del 7 al 29 de mayo próximo. "El caso de Contador es difícil para el ciclismo. Es como una nube sobre nuestras cabezas", dijo en su momento McQuaid, presidente de la UCI.


Por su parte, Contador tuvo noticia de dicha decisión de la UCI al cruzar la meta tras finalizar la cuarta etapa de la Volta a Catalunya.

"Ha sido un día más. La situación que se ha dado no me gustaría que fuera esta, pero confío plenamente en todos los argumentos que han dado mis abogados" declaró el ciclista. "Me gustaría que no se hubiera hecho la apelación, o que se hubiera hecho un poco más acorde a la lógica, pero si se apela y pasa es porque tiene que pasar.


Así mismo, ha subrayado  que la UCI “"ha tenido tiempo para ver toda la documentación que se ha presentado", y ha resaltado que seguro que nunca han visto una documentación tan completa como la suya. “Si la UCI ha decidido apelar el último día, es porque habrá estado estudiando el caso y no habrá encontrado otro día mejor”. Por último, finaliza sentenciando que "este deporte ahora mismo tendría que plantearse muchas cosas".


Modificado el ( 27 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport