Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El español Miguelo Betancor, nuevo director general de la FIBA Europa 25 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
24 de marzo de 2011
El español Miguelo Betancor, nuevo director general de la FIBA Europa

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Europa) ha elegido nuevo director general al grancanario Miguelo Betancor León, exárbitro internacional y que hasta ahora era el coordinador del estamento arbitral. Betancor se mostraba ayer «muy orgulloso» por su eleción, algo histórico para España. A Miguelo Betancor le espera ahora un ingente trabajo en FIBA Europa, algo que no le asusta. Hasta ahora era el coordinador de los árbitros. Desde ayer amplía a numerosas áreas de la Federación Internacional su responsabilidad. «Es un puesto nuevo», explicaba ayer por teléfono, en una de sus habituales escalas aeroportuarias. La responsabilidad es «enorme» ya que tendrá que decidir sobre las competiciones, los árbitros, jugadores, entrenadores y hasta los asuntos legales.

Betancor es toda una referencia, como persona, árbitro o profesor universitario, y su llegada a este alto cargo de FIBA Europa viene avalada por una trayectoria basada en el trabajo y la ímproba dedicación. En eso se ha basado la federación para su elección, avalada «por los proyectos que hemos realizado juntos, desde Gran Canaria, con la ULPGC y su Centro de Estudios del Arbitraje Deportivo».

Este nombramiento de Betancor León como director general -puesto de nueva creación- supone que el canario es el número tres de FIBA Europa, solo por detrás en el cuadro de mandos del islandés Alafur Rafnsson, actual presidente, y del secretario general, el canadiense Nar Zanolin.

FOTO: Miguelo Betancor (izqda), en el acto de presentación del Máster ISDE-IUSPORT en Las Palmas de G.C., el 7 de febrero de 2009
Proyectos europeos. Miguelo Betancor no para. Ayer ya comentaba su felicidad y una «gran ilusión» pero también proyectos en los que quiere implicar a su tierra. «Los trabajos tecnológicos con el arbitraje, hechos en la ULPGC, se quieren aplicar en el resto de las universidades europeas. Será un gran reto».

«Con el apoyo de mi gente, de la que no me olvido nunca», explicaba orgulloso Betancor, «espero concretar el gran centro tecnológico, además de otras iniciativas que se irán conociendo en los próximos meses».

APOYO DEL PRESIDENTE DE LA FEB

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, destacó ayer que el nombramiento de Miguelo Betancor como director general de FIBA Europa ha sido una designación brillante. «Miguelo, tras ser uno de los mejores árbitros de la historia», declaró, «ha sabido continuar con una brillante carrera como investigador y ahora desarrollará una importante labor al frente del baloncesto europeo».

«Lo mejor de todo», destaca el presidente de la FEB, «es que Miguelo es una persona fiel a sus principios y un profesional ejemplar al que solo puedo desearle toda la suerte del mundo y darle mi más sincera enhorabuena por un nombramiento más que merecido». Sáez, como miembro del comité FIBA, fue uno de los primeros en felicitar al exárbitro grancanario, que será ahora el número tres de la Federación Internacional de Baloncesto.

Por último, Sáez recordó que esta elección viene a corroborar que «el baloncesto español, además de tener los mejores jugadores, entrenadores, árbitros y equipos, también cuenta con una excepcional cantera de gestores deportivos, con varios españoles al frente de las principales organizaciones internacionales del deporte».

centro tecnológico. Uno de los primeros proyectos de Betancor es un centro tecnológico de FIBA Europa, que podría tener su sede en el nuevo Palacio de Deportes para el Mundial 2014, según Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo, quien recordó que en enero se aprobó una moción, por unanimidad, para apoyar su instalación en la isla.

FUENTE: CANARIAS7.ES

Modificado el ( 24 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport