Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Michel Platini sopesa la candidatura a la FIFA 17 de octubre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
20 de marzo de 2011
Michel Platini sopesa la candidatura a la FIFA

Según la Gazzetta dello Sport y Mundo Deportivo, Michel Platini estudia presentarse como candidato a la FIFA sin abandonar la presidencia de la UEFA,  posibilidad contemplada estatutariamente. Estaríamos ante un presunto acuerdo de los dos actuales mandatarios Joseph Blatter y Platini para que el segundo salte a la arena electoral en el caso de que las cosas se torcieran para Blatter, en el pulso que mantiene con el dirigente qatarí Mohamed Bin Hammam.

En uno de los varios combates preelectorales, Bin Hamam desmentía recientemente a Blatter y Platini a cuenta del Mundial 2022. Al primero le negaba la posibilidad de celebrar el Mundial en invierno y al segundo lo criticaba por cuestionar la capacidad del país arabe para organizar en solitario la copa del mundo de fútbol.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam no oculta su propósito de ser candidato para presidir el organismo que rige el fútbol mundial. Bin Hammam dice que llegó el momento de hacer cambios en la FIFA. El titular de la AFC, de 61 años y quien ya había insinuado la posibilidad de competir con Joseph Blatter este año, admitió que estaba disconforme por la manera en que el mandatario de la FIFA anunció que quería introducir un comité anticorrupción para controlar al organismo.

Platini encarnaría la segunda carta ganadora de Europa, que no ha perdido la presidencia de la FIFA desde su fundación, salvo el mandato del brasileño Joao Havelange (1974-1998). Platini no tenía previsto presentarse hasta el 2015 cuando Blatter dejara su cargo, pero ahora está a la espera de acontecimientos. Su fidelidad a Blatter es inquebrantable y sólo acudiría a las urnas si viera peligrar el triunfo de Europa, que está dividida entre Blatter y Bin Hammam, con Inglaterra como líder del grupo opositor contra el actual presidente de la FIFA.

Modificado el ( 22 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport