19 de marzo de 2011 |
COMPARECENCIA PARLAMENTARIA El presidente de AFE se pronuncia sobre la futura ley del juego
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, pidió ayer que el retorno económico de las apuestas deportivas repercuta en los trabajadores del deporte, que son "actores principales", y denunció que los salarios de los futbolistas "sigan desprotegidos".
Rubiales compareció en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso que tramita el proyecto de ley del juego y reclamó que la AFE "sea reconocido al mismo nivel que una institución privada que representa a los clubes".
"Somos actores principales. No podemos serlo únicamente para las obligaciones y no para los derechos. Queremos que esto se regule por una orden ministerial que haga inviable que una institución privada decida sobre los fondos que vienen del fútbol, pero que son estatales", dijo.
Rubiales, que recordó que la AFE "es el sindicato número uno a nivel mundial con casi 7.000 afiliados", trasladó a los diputados su "felicidad" por "la sensibilidad de todos los grupos" ante sus planteamientos.
"Me congratulo de que se entienda nuestra postura. Si todos vemos coherente lo que pedimos será más fácil poder llegar a acuerdos. Nuestra propuesta va encaminada a que todos los que trabajan del deporte tengan sus coberturas salariales antes de que este dinero se dedique a otros menesteres que creemos no son prioritarios", añadió.
"Entendemos que hoy damos un primer paso para consolidarnos como agente, no podemos cerrar ni decir yo quiero un porcentaje hasta que se nos incluya dentro del reparto como un agente más y ese será el siguiente paso", indicó al ser cuestionado por la cantidad de dinero de las quinielas que debe retornar al deporte.
IUSPORT
|
Modificado el ( 25 de marzo de 2011 )
|