Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El presidente de AFE se pronuncia sobre la futura ley del juego 02 de abril de 2023

Imprimir E-Mail
19 de marzo de 2011
COMPARECENCIA PARLAMENTARIA
El presidente de AFE se pronuncia sobre la futura ley del juego


El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, pidió ayer que el retorno económico de las apuestas deportivas repercuta en los trabajadores del deporte, que son "actores principales", y denunció que los salarios de los futbolistas "sigan desprotegidos".

Rubiales compareció en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso que tramita el proyecto de ley del juego y reclamó que la AFE "sea reconocido al mismo nivel que una institución privada que representa a los clubes".

"Somos actores principales. No podemos serlo únicamente para las obligaciones y no para los derechos. Queremos que esto se regule por una orden ministerial que haga inviable que una institución privada decida sobre los fondos que vienen del fútbol, pero que son estatales", dijo.

Rubiales, que recordó que la AFE "es el sindicato número uno a nivel mundial con casi 7.000 afiliados", trasladó a los diputados su "felicidad" por "la sensibilidad de todos los grupos" ante sus planteamientos.

"Me congratulo de que se entienda nuestra postura. Si todos vemos coherente lo que pedimos será más fácil poder llegar a acuerdos. Nuestra propuesta va encaminada a que todos los que trabajan del deporte tengan sus coberturas salariales antes de que este dinero se dedique a otros menesteres que creemos no son prioritarios", añadió.

"Entendemos que hoy damos un primer paso para consolidarnos como agente, no podemos cerrar ni decir yo quiero un porcentaje hasta que se nos incluya dentro del reparto como un agente más y ese será el siguiente paso", indicó al ser cuestionado por la cantidad de dinero de las quinielas que debe retornar al deporte.

IUSPORT

Modificado el ( 25 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opinión

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Artículos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro ángulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opinión 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial interés 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliografía 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislación

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Española 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Comunidades Autónomas Españolas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislación Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  Código Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoamérica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Política de Cookies Política de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport