Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Premier League podría experimentar el 'Ojo de Halcón' la próxima temporada 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
17 de marzo de 2011
BLATTER LO HABÍA DESECHADO EN ENERO
La Premier League podría experimentar el 'Ojo de Halcón' la próxima temporada

Sin embargo, se anuncia que en ningún caso se sabrá en qué partidos
se ha empleado la tecnología y los resultados verán la luz seis meses después "para no crear polémicas".

Según el diario británico 'Daily Mail, la liga inglesa podría empezar a utilizar a partir de la próxima temporada el famoso sistema Ojo del Halcón utilizado en el tenis, herramienta que genera digitalmente una imagen de la trayectoria de la pelota, visualizándose su contacto, o traspaso, de la línea del campo.

A principios de marzo, la International Football Association Board decidió probar la tecnología para acabar con la polémica de los goles fantasma. La FIFA, que ya ha probado algunos sistemas sin fortuna, confesó la posibilidad de testar el dispositivo 'Hawk-Eye'. "Tal vez realicemos pruebas en Inglaterra y si resulta efectivo lo utilizaremos" dijo Joseph Blatter.

Según el mismo medio, Paul Hawkins, creador del 'ojo de halcón, reconoció los contactos. "Estamos conversando. La idea sería probarlo en tres estadios de la Premier League, sin divulgar los resultados pasados seis meses para no crear problemas", manifestó.

No obstante, el metodo oscurantista diseñado no parece que sea el mejor. Responde, una vez más, a los miedos atávicos que la FIFA le tiene al mal llamado rearbitraje de los partidos, cuando es obvio que rectificar una decisión arbitral sobre la marcha no constituye rearbitraje. Hay precedentes, aunque los árbitros no son proclives, en los que se han desdicho de una decisión previa consulta con los asistentes.

Por otro lado, sorprende el anuncio, tras las palabras pronunciadas por Blatter en enero de este mismo año, contrarias al Ojo del Halcón.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abogó, en su visita a Rusia, por utilizar la tecnología para mejorar el arbitraje tras los fallos cometidos en el Mundial de Sudáfrica, pero rechazó la posibilidad de recurrir al ojo del halcón. "El fútbol no se puede computerizar. No se puede comparar el fútbol con otros deportes, por ejemplo, el tenis. Para comprobar si la pelota cayó dentro de la pista, hay que interrumpir el juego, en el fútbol, el juego nunca se para, el balón siempre está en juego", añadió Blatter.

Esperemos que estas contradicciones no den al traste con las expectativas que el nuevo sistema ha creado.

IUSPORT.

Modificado el ( 21 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport