Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los clubes F.C.BARCELONA y VALENCIA se muestran indignados 22 de enero de 2020

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
14 de marzo de 2011
POR  LA INEXISTENTE DENUNCIA SOBRE DOPAJE
Los clubes F.C.BARCELONA y VALENCIA se muestran indignados
radiofónica ha pedido disculpas.

El Barça demandará a la Cope

Florentino llama a Rosell y se desvincula de la información de la Cope

Lissavetzky: "El fútbol español está limpio"

El Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado en respuesta a la información publicada en la Cadena COPE por Juan Antonio Alcalá en el Partido de las Doce sobre las presuntas dudas del Real Madrid respecto a las prácticas de los médicos que trabajan en el club azulgrana.

"Ante las graves insinuaciones difundidas la pasada noche por la Cadena Cope, el FC Barcelona quiere expresar públicamente su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al Club con prácticas de dopaje y quiere manifestar su rechazo ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio y que afectan gravemente a la imagen de la competición deportiva", afirma el comunicado.

Además, el Barça "una rectificación inmediata y anuncia que sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que deben iniciar para defender el honor del Club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos, objetivo por el cual está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias".

Comunicado del VALENCIA

El Valencia ha emitido también un comunicado en el que rechaza las informaciones de la Cadena COPE en las que se aseguraba que el doctor Eufemiano Fuentes trabajara en el club che y ha pedido una rectificación en antena.

Este es el comunicado íntegro del Valencia:

El Valencia Club de Fútbol desea manifestar su indignación ante la información vertida anoche por la Cadena COPE y que ha sido recogida por diferentes medios de comunicación. Al respecto de la misma, el Club desea manifestar que el Valencia Club de Fútbol nunca ha trabajado, ha sido asesorado o aconsejado de forma directa o indirecta por el señor Eufemiano Fuentes, siendo cualquier afirmación contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad en los medios que sustenten dicha información.

El Valencia Club de Fútbol ha pedido una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas, está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación contra todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales.

El Valencia Club de Fútbol ganó los títulos conseguidos entre 1999 y 2008 en buena lid ante rivales mucho más poderosos en su economía, gracias a un trabajo encomiable por parte de los diferentes jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de sus aficionados

La reacción del F.C.BARCELONA y del VALENCIA obliga a la Cope a disculparse

Ante la información divulgada por la Cope sobre una posible denuncia del Real Madrid relacionada con el dopaje, y visto el silencio elocuente de la entidad madridista, la cadena radiofónica COPE ha pedido disculpas esta tarde al Barcelona y al Valencia por la información difundida durante el programa "El partido de las doce" sobre la intención del Real Madrid de pedir a la RFEF que se realicen controles antidopaje más rigurosos en la Liga.

"En el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes Valencia CF y FC Barcelona", destaca la COPE en un comunicado oficial, en el que afirma que "jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas".

Asimismo, señala que la "redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia".

"Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español", subraya la emisora en su comunicado.

"Ante la posibilidad de que se quiera vincular nuestra información con cualquier interés en perjudicar o difamar a los citados clubes, la Cadena Cope pide disculpas al FC Barcelona y al Valencia CF, y a todos los seguidores de ambos clubes, si alguien ha podido interpretar dicha información de esa manera", añade.

"Y ofrecemos nuestros micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente", resalta la COPE.

El director de la Agencia Estatal Antidopaje, Fco. Javier Martín del Burgo, en una entrevista concedida a RNE (14.03.11 - 20:30), manifestó que España realiza con exigencia y normalidad los controles antidopaje en el fútbol, sin discriminación ni relajamiento de clase alguno. Entre otras cosas, indicó que superamos en casi el doble a Francia en número de controles.



SEGÚN LA CADENA COPE

El Real Madrid pedirá mayores controles antidóping y se quejará por los arbitrajes

13.03.11

La noticia ha sido adelantada por Juan Antonio Alcalá en la cadena Cope.  El Real Madrid va a acudir de manera oficial a la Federación Española de Fútbol para pedir controles anti dóping "más serios".
Según la COPE, el Real Madrid va a luchar por la limpieza de la Liga española y cree que hay que tomar medidas. En el club blanco, según la citada emisora, no entienden que Eufemiano Fuentes trabajara para el Valencia cuando el club che ganó dos ligas y tampoco entiende que haya médicos de “dudosa reputación” trabajando para el Barcelona.

Por otro lado, a raíz de las quejas reiteradas de Mourinho, secundadas por el Presidente, el club va presentar ante la RFEF una queja por los arbitrajes y solicitará una apuesta  verdadera de la Federación por mejorar el nivel del arbitraje en el fútbol español.

Literalmente, esta es la noticia que adelanta Juan Antonio Alcalá la cadena Cope, dentro del programa El Partido de las 12 (13-03-2011):

El Real Madrid va a pedir ante la RFEF dos cuestiones:

1) Que es necesario mejorar el nivel de los árbitros en Primera División.

2) Que haya controles antidopping serios en la Liga porque no entienden que médicos de "dudosa reputación" trabajen para el Barça .

La tertulia post-jornada de este domingo la componen Paco González, Lama, Guasch, Palomar, Brotons, Rico y Pérez de Rozas.

AUDIO DE LA CADENA COPE:
 
Modificado el ( 15 de abril de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport