Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los clubes F.C.BARCELONA y VALENCIA se muestran indignados 28 de abril de 2024

Imprimir E-Mail
14 de marzo de 2011
POR  LA INEXISTENTE DENUNCIA SOBRE DOPAJE
Los clubes F.C.BARCELONA y VALENCIA se muestran indignados
radiof贸nica ha pedido disculpas.

El Bar莽a demandar谩 a la Cope

Florentino llama a Rosell y se desvincula de la informaci贸n de la Cope

Lissavetzky: "El f煤tbol espa帽ol est谩 limpio"

El F煤tbol Club Barcelona emiti贸 un comunicado en respuesta a la informaci贸n publicada en la Cadena COPE por Juan Antonio Alcal谩 en el Partido de las Doce sobre las presuntas dudas del Real Madrid respecto a las pr谩cticas de los m茅dicos que trabajan en el club azulgrana.

"Ante las graves insinuaciones difundidas la pasada noche por la Cadena Cope, el FC Barcelona quiere expresar p煤blicamente su absoluta indignaci贸n por estas infundadas alusiones que vinculan al Club con pr谩cticas de dopaje y quiere manifestar su rechazo ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio y que afectan gravemente a la imagen de la competici贸n deportiva", afirma el comunicado.

Adem谩s, el Bar莽a "una rectificaci贸n inmediata y anuncia que sus servicios jur铆dicos ya estudian las acciones legales que deben iniciar para defender el honor del Club, de sus t茅cnicos, jugadores y servicios m茅dicos, objetivo por el cual est谩 dispuesto a llegar a las 煤ltimas consecuencias".

Comunicado del VALENCIA

El Valencia ha emitido tambi茅n un comunicado en el que rechaza las informaciones de la Cadena COPE en las que se aseguraba que el doctor Eufemiano Fuentes trabajara en el club che y ha pedido una rectificaci贸n en antena.

Este es el comunicado 铆ntegro del Valencia:

El Valencia Club de F煤tbol desea manifestar su indignaci贸n ante la informaci贸n vertida anoche por la Cadena COPE y que ha sido recogida por diferentes medios de comunicaci贸n. Al respecto de la misma, el Club desea manifestar que el Valencia Club de F煤tbol nunca ha trabajado, ha sido asesorado o aconsejado de forma directa o indirecta por el se帽or Eufemiano Fuentes, siendo cualquier afirmaci贸n contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad en los medios que sustenten dicha informaci贸n.

El Valencia Club de F煤tbol ha pedido una rectificaci贸n en antena de las informaciones falsas ayer formuladas, est谩 estudiando acciones legales y las emprender谩 sin ning煤n tipo de vacilaci贸n contra todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales.

El Valencia Club de F煤tbol gan贸 los t铆tulos conseguidos entre 1999 y 2008 en buena lid ante rivales mucho m谩s poderosos en su econom铆a, gracias a un trabajo encomiable por parte de los diferentes jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de sus aficionados

La reacci贸n del F.C.BARCELONA y del VALENCIA obliga a la Cope a disculparse

Ante la informaci贸n divulgada por la Cope sobre una posible denuncia del Real Madrid relacionada con el dopaje, y visto el silencio elocuente de la entidad madridista, la cadena radiof贸nica COPE ha pedido disculpas esta tarde al Barcelona y al Valencia por la informaci贸n difundida durante el programa "El partido de las doce" sobre la intenci贸n del Real Madrid de pedir a la RFEF que se realicen controles antidopaje m谩s rigurosos en la Liga.

"En el contexto de la informaci贸n, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes Valencia CF y FC Barcelona", destaca la COPE en un comunicado oficial, en el que afirma que "jam谩s ha puesto, ni pondr谩 en duda, los 茅xitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios m茅dicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas".

Asimismo, se帽ala que la "redacci贸n de deportes consider贸 de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje m谩s rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia".

"Nada m谩s lejos de nuestra intenci贸n que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ning煤n equipo espa帽ol", subraya la emisora en su comunicado.

"Ante la posibilidad de que se quiera vincular nuestra informaci贸n con cualquier inter茅s en perjudicar o difamar a los citados clubes, la Cadena Cope pide disculpas al FC Barcelona y al Valencia CF, y a todos los seguidores de ambos clubes, si alguien ha podido interpretar dicha informaci贸n de esa manera", a帽ade.

"Y ofrecemos nuestros micr贸fonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaraci贸n que estimen conveniente", resalta la COPE.

El director de la Agencia Estatal Antidopaje, Fco. Javier Mart铆n del Burgo, en una entrevista concedida a RNE (14.03.11 - 20:30), manifest贸 que Espa帽a realiza con exigencia y normalidad los controles antidopaje en el f煤tbol, sin discriminaci贸n ni relajamiento de clase alguno. Entre otras cosas, indic贸 que superamos en casi el doble a Francia en n煤mero de controles.



SEG脷N LA CADENA COPE

El Real Madrid pedir谩 mayores controles antid贸ping y se quejar谩 por los arbitrajes

13.03.11

La noticia ha sido adelantada por Juan Antonio Alcal谩 en la cadena Cope.  El Real Madrid va a acudir de manera oficial a la Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol para pedir controles anti d贸ping "m谩s serios".
Seg煤n la COPE, el Real Madrid va a luchar por la limpieza de la Liga espa帽ola y cree que hay que tomar medidas. En el club blanco, seg煤n la citada emisora, no entienden que Eufemiano Fuentes trabajara para el Valencia cuando el club che gan贸 dos ligas y tampoco entiende que haya m茅dicos de 鈥渄udosa reputaci贸n鈥 trabajando para el Barcelona.

Por otro lado, a ra铆z de las quejas reiteradas de Mourinho, secundadas por el Presidente, el club va presentar ante la RFEF una queja por los arbitrajes y solicitar谩 una apuesta  verdadera de la Federaci贸n por mejorar el nivel del arbitraje en el f煤tbol espa帽ol.

Literalmente, esta es la noticia que adelanta Juan Antonio Alcal谩 la cadena Cope, dentro del programa El Partido de las 12 (13-03-2011):

El Real Madrid va a pedir ante la RFEF dos cuestiones:

1) Que es necesario mejorar el nivel de los 谩rbitros en Primera Divisi贸n.

2) Que haya controles antidopping serios en la Liga porque no entienden que m茅dicos de "dudosa reputaci贸n" trabajen para el Bar莽a .

La tertulia post-jornada de este domingo la componen Paco Gonz谩lez, Lama, Guasch, Palomar, Brotons, Rico y P茅rez de Rozas.

AUDIO DE LA CADENA COPE:
 
Modificado el ( 15 de abril de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport