08 de marzo de 2011 |
FIFpro y UEFA crean un grupo para investigar el cumplimiento de contratos
El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFpro) ha anunciado la creación de un grupo de trabajo conjunto con la UEFA destinado a investigar el cumplimiento de los contratos de los jugadores profesionales, ante las dificultades económicas que afectan a numerosos clubes europeos.
La puesta en marcha de esta iniciativa, en la que también colaborarán la Agrupación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) y la Asociación Europea de Clubes (ECA), fue acordada en la reunión plenaria sobre diálogo social celebrada el pasado lunes en Bruselas.
En esta reunión, la FIFpro manifestó su preocupación "sobre el gran número de clubes europeos que no respetan los contratos firmados con sus jugadores, se niegan a pagarles los salarios o tienen problemas para pagarlos en el plazo fijado", destacó el sindicato en un comunicado.
FIFpro confía en resolver este problema "a través del diálogo social", según dijo Mads Oland, portavoz del citado grupo de trabajo.
Los representantes de la UEFA, la ECA y la EPFL están "igualmente decididos a poner fin a este problema", dijo por su parte el director ejecutivo de la agrupación de ligas europeas, Emanuel Macedo de Medeiros.
IUSPORT
|