Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow Frustrante reunión de la International Board 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

OPINIÓN  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO ÁNGULO

OPINIÓN 2005-2006

OPINIÓN 1997-2004

Imprimir E-Mail
06 de marzo de 2011
Frustrante reunión de la International Board

El International Football Association Board (IFAB) acordó en la asamblea general anual celebrada el 5 de marzo en Newport (Gales, Reino Unido), prorrogar durante un año más los estudios que lleva a cabo sobre la tecnología de la línea de gol. El IFAB considera que ninguna de las empresas que han presentado sus proyectos cumplen con las normas acordadas por este organismo en su asamblea de 2010, por lo que ha acordado dejar el asunto sobre la mesa un año más. “En primer lugar debemos exigir el cumplimiento de nuestros principios básicos —precisión y rapidez—, lo que implica la transmisión inmediata del resultado, y un sistema cuya puesta en práctica no sea demasiado complicada. Y hasta ahora no hemos conseguido estas tres cosas con nuestro laboratorio independiente”, manifestó Blatter.

¿Por qué un año?

El plazo que se ha dado carece de rigor. Por un lado, nadie puede garantizar que en ese periodo se cubran las exigencias planteadas; por otro, nada impide que el objetivo pueda lograrse antes. Por ello, nos parece otra salida "made in Blatter", frustrante como todas las iniciativas que ha tomado el actual presidente de FIFA en materia de nuevas tecnologías aplicadas al arbitraje. No cabe duda de que sigue pesando lo suyo aquella frase que le acompaña a este dirigente durante todo su mandato, pronunciada en 1997 cuando era secretario general: "la falibilidad es consustancial al arbitraje"

Lógicamente, el asunto lo había pactado Blatter convenientemente con la federación inglesa. David Bernstein, Presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, señaló: “Las palabras del Presidente acerca de la tecnología de línea de meta son muy positivas. A la FA le hubiera gustado ser algo más firme en cuanto a su adopción ahora, pero aun así se trata de una postura muy realista. Nos anima ver que aquí hay un ambiente mucho más positivo sobre la tecnología de línea de meta, así que pienso que se ha avanzado en ambos frentes”.
 
El IFAB se limitó, pues, a prorrogar la utilización de los árbitros de área (Additional Assistant Referees, en inglés) en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, lo que formará parte de esa fase experimental de un año más.

El equipaje en invierno

De lo que sí ha tenido tiempo el IFAB es de analizar la trascendencia del equipaje de los futbolistas en época invernal, asunto de la máxima importancia según se deduce del acuerdo tomado. El organismo internacional, trasunto de la FIFA, ha acordado prohibir que los futbolistas lleven prendas para proteger el cuello del frío (la mal llamada "braga"). “Puede ser peligroso”, afirmó Blatter. Sin comentarios.

Y concluyó con otra contradiccion. Ha decidido que los calentadores para los muslos, al igual que los calzones o leotardos que los jugadores visten debajo del pantalón, sean del mismo color que éste. Obvio.

La próxima reunión de la IFAB será del 2 al 4 de marzo de 2012 en Londres.

Modificado el ( 11 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport