Inicio arrow Opini贸n arrow Opini贸n arrow Frustrante reuni贸n de la International Board 19 de marzo de 2024

OPINI脫N  1997-2013

FIRMAS    (Ver Listado)

EDITORIALES 

ENTREVISTAS

 DESDE OTRO 脕NGULO

OPINI脫N 2005-2006

OPINI脫N 1997-2004

Imprimir E-Mail
06 de marzo de 2011
Frustrante reuni贸n de la International Board

El International Football Association Board (IFAB) acord贸 en la asamblea general anual celebrada el 5 de marzo en Newport (Gales, Reino Unido), prorrogar durante un a帽o m谩s los estudios que lleva a cabo sobre la tecnolog铆a de la l铆nea de gol. El IFAB considera que ninguna de las empresas que han presentado sus proyectos cumplen con las normas acordadas por este organismo en su asamblea de 2010, por lo que ha acordado dejar el asunto sobre la mesa un a帽o m谩s. 鈥淓n primer lugar debemos exigir el cumplimiento de nuestros principios b谩sicos 鈥攑recisi贸n y rapidez鈥, lo que implica la transmisi贸n inmediata del resultado, y un sistema cuya puesta en pr谩ctica no sea demasiado complicada. Y hasta ahora no hemos conseguido estas tres cosas con nuestro laboratorio independiente鈥, manifest贸 Blatter.

驴Por qu茅 un a帽o?

El plazo que se ha dado carece de rigor. Por un lado, nadie puede garantizar que en ese periodo se cubran las exigencias planteadas; por otro, nada impide que el objetivo pueda lograrse antes. Por ello, nos parece otra salida "made in Blatter", frustrante como todas las iniciativas que ha tomado el actual presidente de FIFA en materia de nuevas tecnolog铆as aplicadas al arbitraje. No cabe duda de que sigue pesando lo suyo aquella frase que le acompa帽a a este dirigente durante todo su mandato, pronunciada en 1997 cuando era secretario general: "la falibilidad es consustancial al arbitraje"

L贸gicamente, el asunto lo hab铆a pactado Blatter convenientemente con la federaci贸n inglesa. David Bernstein, Presidente de la Asociaci贸n Inglesa de F煤tbol, se帽al贸: 鈥淟as palabras del Presidente acerca de la tecnolog铆a de l铆nea de meta son muy positivas. A la FA le hubiera gustado ser algo m谩s firme en cuanto a su adopci贸n ahora, pero aun as铆 se trata de una postura muy realista. Nos anima ver que aqu铆 hay un ambiente mucho m谩s positivo sobre la tecnolog铆a de l铆nea de meta, as铆 que pienso que se ha avanzado en ambos frentes鈥.
 
El IFAB se limit贸, pues, a prorrogar la utilizaci贸n de los 谩rbitros de 谩rea (Additional Assistant Referees, en ingl茅s) en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, lo que formar谩 parte de esa fase experimental de un a帽o m谩s.

El equipaje en invierno

De lo que s铆 ha tenido tiempo el IFAB es de analizar la trascendencia del equipaje de los futbolistas en 茅poca invernal, asunto de la m谩xima importancia seg煤n se deduce del acuerdo tomado. El organismo internacional, trasunto de la FIFA, ha acordado prohibir que los futbolistas lleven prendas para proteger el cuello del fr铆o (la mal llamada "braga"). 鈥淧uede ser peligroso鈥, afirm贸 Blatter. Sin comentarios.

Y concluy贸 con otra contradiccion. Ha decidido que los calentadores para los muslos, al igual que los calzones o leotardos que los jugadores visten debajo del pantal贸n, sean del mismo color que 茅ste. Obvio.

La pr贸xima reuni贸n de la IFAB ser谩 del 2 al 4 de marzo de 2012 en Londres.

Modificado el ( 11 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport