Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los grupos parlamentarios comunican a la LFP su desacuerdo con la supresión del partido en abierto 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
02 de marzo de 2011
Los grupos parlamentarios comunican a la LFP su desacuerdo con la supresión del partido en abierto

Salvo CIU, los grupos parlamentarios del Congreso español se mostraron firmes en su negativa a la supresión del partido de los sábados en abierto. El Ministro de la Presidencia, y los portavoces, se reunieron con los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en los últimos días para intentar un acuerdo que evite el anunciado paro del próximo 3 de abril.
 
La principal reivindicación de la LFP fue la supresión del partido en abierto, pero también se trató de la regulación del derecho a la información y al entretenimiento, así como diferentes enmiendas a la Ley del Juego y la modificación de la Ley Concursal.

El ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui  ha entendido las peticiones realizadas con la Ley del Juego, no así lo referente a la supresión del partido en abierto.

La LFP demostró que España es el único país en Europa que contempla el fútbol de esta manera, pero nada hizo variar su posición a Jáuregui, ni la posible postura de fuerza de convocar un paro. En los otros dos asuntos abrió vía para el diálogo.

El PP manifestó su predisposición para debatir la Ley del Juego, así como el de limitar el derecho a la información, pero también le dijo "no" a la cancelación del partido en abierto.

El PNV se manifestó en líneas semejantes. Total acuerdo en lo referente a la Ley del Juego, pero a la hora de hablar de la supresión del partido gratis, los dirigentes del partido vasco afirmaron que no es el momento indicado para hacer algo así, además de que están seguros de que ni Gobierno ni oposición aceptarían algo así. Eso sí, verían una posible solución con un gran consenso político al que se sumarían, siempre y cuando existieran compromisos de control económico, de gasto, planteamientos de cancelación de deuda con la Administración...

La única formación política que se mostró favorable a las tesis de la LFP fue la catalanista CIU. Josep Sánchez Llibre, tras reconocer que al estar en periodo electoral la propuesta es complicada, confía en que tras las elecciones municipales el escenario podría cambiar. Afirmó que su partido está dispuesto a estudiar posibles cambios de la llamada Ley Cascos. CiU comparte la inquietud en lo que hace referencia a la Ley del Juego, así como en el asunto de diferenciar entre el derecho a la información y el entretenimiento.
 
La Asociación de la Prensa Deportiva ha invitado a la LFP a dar una conferencia en la gala del deporte del próximo 7 de marzo.

La RFEF ya mostró tras la junta celebrada la semana pasada estar de acuerdo con las peticiones de la patronal del fútbol.

Conclusión: el asunto queda sobre la mesa y se retomará tras las elecciones, no las municipales del 22 de mayo, sino de las generales, previstas para marzo de 2012 y que los agoreros adelantan al otoño de 2011.
 
Modificado el ( 05 de marzo de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport