Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Federación española, partidaria de suprimir los partidos en abierto 21 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
23 de febrero de 2011
APOYA A LA LFP
La Federación española, partidaria de
suprimir los partidos en abierto

La Junta de la RFEF ha acordado este martes (220211), por unanimidad, su apoyo a la Liga de Fútbol Profesional en las reivindicaciones planteadas ante el CSD y otras instituciones del Estado, en especial la relacionada con la obligatoriedad legal de emitir partidos en abierto, algo que no ocurre en ningún otro país de nuestro entorno europeo, así como en su participación en los beneficios del juego.

Así mismo la Junta de la RFEF solicita a los responsables políticos que atiendan favorablemente las justas pretensiones de los clubes profesionales, máxime en la actual situación general, que esta incidiendo de forma grave en los sectores de los que aquellos obtienen sus ingresos.

El respaldo se refiere principalmente al asunto de la "obligatoriedad legal de emitir partidos en abierto, algo que no ocurre en ningún otro país del entorno europeo, así como en su participación en los beneficios del juego".

De esta forma, en un comunicado publicado en la web del organismo, la RFEF "solicita a los responsables políticos que atiendan favorablemente las justas pretensiones de los clubes profesionales, máxime en la actual situación general, que esta incidiendo de forma grave en los sectores de los que aquellos obtienen sus ingresos".

Además, la RFEF recuerda que estas reivindicaciones de los clubes profesionales de la competición española "son también las del fútbol aficionado".

Cabe recordar que la LFP se encuentra inmersa en la actualidad en un periodo de diálogo con el Gobierno y los partidos políticos para "explicarles las reivindicaciones del fútbol profesional a fin de que puedan establecerse los mecanismos necesarios para terminar con las incertidumbres jurídicas y las situaciones de injusticia que sufre el sector", explica la patronal.

De hecho, la LFP ya anunció que si no se llega a un acuerdo no se disputarán la jornada número 30 de la Liga BBVA ni la 32 de la Liga Adelante, que deben jugarse el 3 de abril.

Modificado el ( 26 de febrero de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport