Inicio arrow Jurisprudencia arrow Jurisprudencia arrow La juez desestima la petición de anulación de las declaraciones de Marta Domínguez 24 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

JURISPRUDENCIA  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
22 de febrero de 2011
OPERACIÓN GALGO
La juez desestima la petición de anulación de las declaraciones de Marta Domínguez

La juez que instruye la "Operación Galgo" ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía para que se anularan las declaraciones que el pasado 22 de diciembre hicieron los atletas Marta Domínguez y Alberto García en la doble condición de imputados y testigos.

En auto de 9 de febrero, la titular del Juzgado Instrucción número 24 rde Madrid recuerda a la Fiscalía que su representante estuvo presente en las declaraciones sin formular objeción alguna y participó activamente en las mismas, por lo que el recurso presentado resulta "incongruente".
En cuanto al fondo, el auto disecciona las declaraciones de ambos ciclistas para explicar que nunca se consumó la situación irregular denunciada por el fiscal.

El Auto aclara que deben considerarse coimputados aquellas personas a quienes se imputa la comisión de idénticos hechos delictivos, no de un mismo tipo penal. A Alberto García se le imputan unos hechos de los que Marta Domínguez era sujeto pasivo y al revés, por lo que la magistrada concluye que ninguno de ellos son copartícipes de un mismo hecho delictivo. Por tanto, niega que Domínguez y García prestaran declaración como imputados y como testigos de los hechos que se les imputan a ambos.

Domínguez declaró como imputada y, terminada la misma, declaró como testigo, bajo juramento, "única y exclusivamente" sobre los hechos de los que es presunto autor únicamente César Pérez, su técnico y también imputado en el caso.

Lo mismo ocurrió con Alberto García.  "Lo que la ley no permite es que los coimputados tengan esa doble condición y declaren como imputados respecto a su participación en los hechos y como testigos respecto a la actuación del copartícipe", puntualizó la jueza.

Modificado el ( 23 de febrero de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


JURISPRUDENCIA 1997-2006


Ver Jurisprudencia 1997-2006

Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport