Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La FIFA recurrirá a la tecnología arbitral, pero no al Ojo de halcón, según Blatter 25 de noviembre de 2017

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

Imprimir E-Mail
29 de enero de 2011

La FIFA recurrirá a la tecnología arbitral, pero no al Ojo de halcón, según Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abogó el pasado domingo en su visita a Rusia por utilizar la tecnología para mejorar el arbitraje tras los fallos cometidos en el Mundial de Sudáfrica, pero rechazó la posibilidad de recurrir al ojo del halcón, como en el tenis.

"El fútbol no se puede computerizar. No se puede comparar el fútbol con otros deportes, por ejemplo, el tenis. Para comprobar si la pelota cayó dentro de la pista, hay que interrumpir el juego", aseguró Blatter, según las agencias rusas.

"En el fútbol, el juego nunca se para, el balón siempre está en juego", añadió Blatter.

Blatter aseguró que, en marzo, en Cardiff (Gales), el consejo supervisor de la FIFA celebrará una reunión en la que "uno de los puntos de la agenda será el uso de la tecnología en el fútbol".

"Por lo menos, los errores de Sudáfrica han devuelto este asunto a la actualidad. Si la tecnología para confirmar si el balón ha cruzado la línea es suficientemente precisa y rápida, existe la posibilidad de que se utilice en Brasil 2014", comentó.

La IFAB decidirá en marzo sobre el uso de la tecnología en la línea de gol

Por otro lado, la International Football Association Board (IFAB) decidirá a principios del próximo marzo sobre la utilización de la tecnología en la línea de gol, después de haber dado un primer visto bueno a su uso el pasado octubre sólo para resolver acciones dudosas y determinar así si el balón entró o no en la portería.

La Junta General Ordinaria de la IFAB, el único foro donde se pueden hacer las modificaciones de las Reglas de Juego, celebrará su próxima reunión, la número 125, del 4 al 6 de marzo en Cardiff (Gales) y se pronunciará sobre el tema después de que la sesión anual de la IFAB celebraba en octubre en Newport (País de Gales), diera el visto bueno.
La International Board precisó entonces que el sistema empleado debe ser fiable, la confirmación de la decisión final debe ser ratificada en un segundo y comunicada única y exclusivamente a los árbitros del encuentro.


Modificado el ( 02 de febrero de 2011 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo



Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport