Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Comisi贸n Europea propone la venta colectiva de derechos de retransmisi贸n deportivos 19 de marzo de 2024

Imprimir E-Mail
22 de enero de 2011
La Comisi贸n Europea propone la venta colectiva de derechos de retransmisi贸n deportivos

La Comisi贸n Europea ha propuesto que las "asociaciones deportivas establezcan mecanismos para la venta colectiva de derechos de retransmisi贸n para garantizar una redistribuci贸n adecuada de ingresos". La recomendaci贸n se incluye en un documento que se remitir谩 ahora al Consejo y al Parlamento Europeo para su debate y su posterior seguimiento en los Estados miembro.

Dicha comunicaci贸n de la CE 鈥搎ue as铆 es como se conoce- pide tambi茅n que se preste "m谩s atenci贸n a los derechos de propiedad intelectual relacionados con el deporte", que se "intercambien las buenas pr谩cticas de cara a una financiaci贸n transparente y sostenible", o que se "controle la aplicaci贸n de la legislaci贸n sobre ayudas estatales", entre otras propuestas de car谩cter econ贸mico.

Pero la Comisi贸n ha elaborado tambi茅n proposiciones referidas a la organizaci贸n del deporte entre las que figura "la promoci贸n del buen gobierno en el deporte -sin olvidar al mismo tiempo sus caracter铆sticas espec铆ficas-" y la puesta en marcha de "un estudio sobre las normas en materia de traspasos para ofrecer orientaciones en consecuencia". Asimismo, la CE quiere "dar indicaciones para conciliar las normas de la UE sobre la libre circulaci贸n de los ciudadanos con la organizaci贸n de competiciones de deportes individuales a escala nacional y estudiar nuevas acciones acerca de las actividades de los agentes deportivos".

Por 煤ltimo, el documento de la CE recoge propuestas de car谩cter social entre las que destaca la de "elaborar y aplicar dispositivos de vigilancia y requisitos de seguridad en acontecimientos deportivos internacionales". En este cap铆tulo se tratan tambi茅n propuestas referidas a la lucha contra el dopaje, la educaci贸n, la discapacidad y la promoci贸n del acceso de la mujer a cargos directivos en el sector del deporte.

Androulla Vassiliou, comisaria Europea de Educaci贸n, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado que "el deporte es importante para la econom铆a de Europa y constituye un elemento esencial de su modelo social. Las medidas que hemos adoptado ponen de manifiesto la contribuci贸n del deporte a nuestra econom铆a y nuestra sociedad y ayudar谩n a mejorar la forma de gestionar el deporte".

La Comisi贸n indica que "espera que los deportistas, las organizaciones deportivas y los ciudadanos se beneficien de estos planes, derivados de la nueva funci贸n de apoyo y coordinaci贸n de la pol铆tica deportiva de los Estados miembros que el Tratado de Lisboa ha asignado a la UE". Concretamente, su art铆culo 165 establece el mandato a 茅sta de apoyar, coordinar y complementar las iniciativas en materia de pol铆tica deportiva de los Estados miembros. En este sentido, "la Comisi贸n se propone reforzar la dimensi贸n europea del deporte en estrecha cooperaci贸n con los Estados miembros, las organizaciones deportivas, la sociedad civil y los ciudadanos".

Modificado el ( 25 de enero de 2011 )
 
 

INFORMACI脫N RELACIONADA


MENU 2006-2013
Pagina nueva 2

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Noticias

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Opini贸n

 

gif/mas.gif (231 bytes)  Art铆culos

gif/mas.gif (231 bytes)  Editoriales

gif/mas.gif (231 bytes)  Entrevistas

gif/mas.gif (231 bytes)  Desde otro 谩ngulo

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 2005-2006

gif/mas.gif (231 bytes)  Opini贸n 1997-2004 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Casos de especial inter茅s 

gif/solo.gif (206 bytes)  Dossier 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Eventos 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Bibliograf铆a 

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Jurisprudencia

gif/solo.gif (206 bytes)  Legislaci贸n

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Espa帽ola 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Comunidades Aut贸nomas Espa帽olas 

gif/mas.gif (231 bytes)  Legislaci贸n Deportiva Canaria 

gif/mas.gif (231 bytes)  C贸digo Canario del Deporte 

gif/mas.gif (231 bytes)  Estatutos Federaciones Canarias 

gif/mas.gif (231 bytes)  Normativa internacional

 

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Boletines oficiales

gif/solo.gif (206 bytes)  Enlaces

gif/solo.gif (206 bytes)  Contactar 

gif/solo.gif (206 bytes)  Servicios

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT Latinoam茅rica

gif/solo.gif (206 bytes)  IUSPORT English

 

gif/solo.gif (206 bytes)  Buscador

gif/solo.gif (206 bytes)  Hemeroteca 

 

 




Derecho deportivo


Home Aviso Legal Personalizar Cookies Pol韙ica de Cookies Pol韙ica de Privacidad
Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport