Inicio arrow Casos de interés arrow Casos de interés arrow Suiza investiga a la FIFA, la UEFA y el COI 13 de noviembre de 2019

El próximo jueves, 29 de enero de 2009, se celebrará la Jornada de presentación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en España, en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB). Copresentará el acto el Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. +

 

CASOS DE ESPECIAL INTERÉS  1997-2013

 
Imprimir E-Mail
08 de diciembre de 2010
POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN
Suiza investiga a la FIFA, la UEFA y el COI

El Ministerio de Deportes suizo elevará al Gobierno del país helvético un informe sobre los escándalos ocurridos en destacadas asociaciones deportivas internacionales con sede en el país y las medidas que estas tomaron para atajar la corrupción.

La decisión se tomó tras los escándalos destapados este otoño, especialmente en la FIFA, que desvelaron la disposición a ser sobornados de varios miembros de la entidad, entre ellos dos representantes del consejo ejecutivo.

Asimismo, informes periodísticos revelaron la supuesta facilidad con la que son sobornados otros miembros del consejo y la corrupción como una práctica corriente en la FIFA.

Unos casos que remontan incluso a más de 20 años atrás pero que afectan a actuales miembros del consejo ejecutivo del organismo que rige el fútbol mundial.

Uno de los escándalos salpicó también al Comité Olímpico Internacional (COI) que decidió investigar a uno de los personajes aludidos, miembro de ambas entidades.

Asimismo, la UEFA también se vio manchada este otoño con la revelación por uno de sus miembros de que la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania para ser sede de la Eurocopa del 2012 habría «comprado» los votos para ganar.

Ante esta situación, el Gobierno suizo quiere dejar claro que, como país huésped, quiere prevenir cualquier tipo de actividad ilegal, por lo que revisará la normativa de las distintas asociaciones y verán si están a la altura o no de las necesidades.

Blatter: "Algunos ingleses están demostrando ser malos perdedores"
Modificado el ( 12 de diciembre de 2010 )
 
 

INFORMACIÓN RELACIONADA





Derecho deportivo


Número de visitas desde el 11/11/2006

Enlace a la portada Enlace a la sección de Opinión Enlace a la sección de Casos Enlace al mapa web Enlace a la sección Dossier Enlace a la sección Jurisprudencia Enlace al Boletín Oficial del Estado Enlace al listado de boletines oficiales autonómicos Enlace a la sección Libros Enlace a la sección Nosotros Enlace a la sección Noticias Enlace a la sección Congresos Enlace a la sección Servicios Enlace al listado de links Enlace a la sección Legislación Canaria Enlace a la sección Legislación Enlace al buscador Enlace a la página de Contacto Enlace a la sección Hemeroteca Venta del libro 10 años de iusport